Horizons ETFs y Fiduciaria Bogotá lanzan nuevo ETF

César Prado, Presidente de Fiduciaria Bogotá

- Colombia Select Seguirá Índice de Standard & Poor’s

BOGOTÁ D.C., 30 de mayo de 2014 – Fiduciaria Bogotá, empresa filial del Banco de Bogotá, miembro del Grupo AVAL -líder en la creación y manejo de productos y servicios fiduciarios-, y Horizons ETFs Management (LATAM) LLC (“Horizons LatAm”), un miembro del Horizons ETFs Group, anunciaron el lanzamiento del Fondo Bursátil ETF Colombia Select de S&P (“ETF Colombia Select”). El nuevo Exchange Traded Fund (“ETF”) es el segundo ETF de Horizons ETFs en Colombia y el primer ETF para la Fiduciaria Bogotá, convirtiéndose en la primera Fiduciaria colombiana en administrar un vehículo de estas características. El ETF comienza a cotizar hoy en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajo el símbolo HCOLSEL.

S&P Dow Jones Índices LLC (“S&P”) diseñó el Índice S&P Colombia Select™ para proveer exposición a los emisores de las acciones nacionales más grandes y con mayor liquidez en Colombia. La metodología de selección está basada en todos los valores del S&P Colombia BMI que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (“BVC”). 

El Fondo Bursátil Colombia Select tiene como objetivo generar un retorno de inversión comparable al desempeño del Índice. El producto contará con la amplia experiencia de Fiduciaria Bogotá S.A., uno de los proveedores de fondos de inversión más grandes en Colombia, que actuará como la Sociedad Administradora del fondo. Adicionalmente, Horizons ETFs Management (Canada) Inc., una filial de Horizons LatAm, actuará como Gestor Profesional del portafolio del ETF Colombia Select. El Grupo Horizons ETFs es líder mundial en la gestión y manejo de ETFs, con más de 141 ETFs listados en el mundo. 

Pioneros en su categoría, Fiduciaria Bogotá espera que este fondo se convierta en uno de los más importantes del país.

“Estamos muy orgullosos de sacar al mercado este nuevo producto en conjunto con Horizons ETFs. Para nosotros es fundamental que las fiduciarias y en particular Fiduciaria Bogotá compitan con productos de altos estándares internacionales y creen valor en segmentos donde tradicionalmente solo se ha visto una presencia de competidores extranjeros. En este sentido, Fiduciaria Bogotá busca liderar un proceso de innovación de la oferta de valor que les entregamos a nuestros clientes, e incrementar la experiencia local para seguir desarrollando el mercado colombiano”. dijo César Prado, Presidente de Fiduciaria Bogotá S.A. Añadió que, “El mercado de los ETFs está creciendo a nivel mundial de una manera muy importante y Colombia no será la excepción. Aprovechando el momento que la inversión extranjera está experimentando en el país, el ETF Colombia Select es una excelente opción tanto para inversionistas locales, como extranjeros”.

Por su parte, Federico Torres, Director de Ventas para América Latina de Horizons LatAm explicó, “En nuestra opinión, S&P ha desarrollado una estrategia de índice superior para Colombia, que cuenta con una metodología de mayor diversificación - donde ninguna acción tendrá más del 15% de participación en el índice y ningún sector representará más de 40% del índice. Por lo tanto, los inversionistas pueden estar seguros que con el ETF Colombia Select van a obtener una solución más diversificada en comparación a la actual oferta, para acceder al mercado de capitales colombiano.”

“El ETF Colombia Select es nuestro segundo lanzamiento de un ETF en América Latina. Con ambos productos buscamos tomar las mejores prácticas que hemos aprendido de nuestro negocio de ETFs mundial e implementarlas a los mercados locales. Además, tenemos una fuerte relación de negocios a nivel mundial con S&P y estamos encantados de poder ofrecer sus estrategias de índice de primer nivel, para acercar a los mercados latinoamericanos a los inversores internacionales”. dijo Howard Atkinson, Managing Director de Horizons ETFs Management LatAm y Global Head of Sales and Marketing para Mirae Asset Global Investments’ ETF Business. 

“Estamos muy contentos de ampliar nuestras soluciones de los ETF para el acceso a los mercados capitales colombianos, de una manera más diversificada y de bajo costo. Mirae Asset tiene una reputación reconocida en todo el mundo para identificar y servir a los mercados con mayor potencial y creemos que el ETF Colombia Select es una manera competente de lograr ese objetivo”, aseguró el Sr. Taeyong Lee, President of the Global Business Unit y Global Head of ETFs para Mirae Asset Global Investments, la empresa matriz del Grupo Horizons ETFs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager