El Cyberlunes superó record de participación y de ventas

Con más de 150 mil transacciones, (41% más que en 2013), 54% más de visitantes únicos y un aumento del 123 % en comercios participantes, Cyberlunes se consolida como uno de las iniciativas de comercio electrónico más importante del país.

Con cifras importantes de crecimiento culminó la cuarta versión de Cyberlunes, evento liderado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) en alianza con El Tiempo Casa Editorial en calidad de media partner y con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El aumento de empresas participantes comparado con la jornada de junio de 2013, refleja el mayor interés que las grandes y pequeñas marcas tienen en el comercio y ventas en línea; mientras que el incremento de usuarios únicos demuestra que cada vez más colombianos prefieren comprar a través de la red.

"Gracias a que ya tenemos una Colombia conectada, hasta en los rincones más lejanos, la demanda de compras en línea aumenta de manera importante. El número de hogares conectados a internet pasó del 17% en el 2010 al 44% en el 2013 y el de Mipymes de 7% en el 2010 al 60.6% en el 2013. Esa nueva realidad se manifiesta en los resultados del Cyberlunes. El comercio electrónico permite a los colombianos, sin importar en qué lugar se encuentren, tener acceso a una mayor variedad de productos. Por su parte para los comercios, entre ellos mipymes, el mayor beneficio es que logran con eventos como el Cyberlunes no sólo aumentar sus ventas sino también adquirir más clientes de largo plazo", indicó Claudia Giraldo, gerente de la iniciativa Mipyme Vive Digital del Ministerio de las TIC.

Alberto Pardo, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, destacó la presencia en Cyberlunes de importantes marcas, que cuentan con plataformas serias y confiables en el comercio online, y que cumplen con los más altos estándares de seguridad. "Uno de los objetivos del evento es lograr que las compras en el comercio electrónico se vuelvan una realidad en este país y este lunes ratificamos que la confianza de los compradores y las excelentes ofertas nos acercan al objetivo propuesto".

Por su parte Payu Latam, la plataforma de pagos más representativa en Colombia, informó que estas 150 mil transacciones representaron en ventas más de 38 mil millones de pesos colombianos, con un incremento del 41% respecto de la edición anterior.

Cyberlunes es una marca registrada de uso exclusivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager