Denuncian retrasos en entrega de pasaportes y cédulas

Las largas colas se han vuelto comunes en las oficinas del Saime
Entre tres y cuatro meses pueden esperar las personas por la entrega de sus pasaportes. También hay demoras en el caso de las cédulas de ciudadanos nacionalizados.

Caracas.- "Urgente donde esta el lote 2320000008? Necesito mi pasaporte, viajo el próximo miércoles 28", son uno de los llamados de desesperación que hacen los usuarios a través de las redes sociales, solicitando con urgencia la entrega de este documento. Y es que su tramitación se ha convertido en una pesadilla en las diferentes oficinas de la ciudad del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

"Yo vivo en El Valle, pero pedí la cita para la oficina de Caucagua porque me dijeron que me lo podían entregar en el tiempo previsto que siempre daban, que era 15 días, pero ya tengo dos meses y no me ha llegado", afirmó Evelyn Romero.

Atrás quedó la eficiencia de este servicio porque ahora no solo hay problemas con los pasaporte sino también con la cédulas de identidad en el caso de los nacionalizados, según denunciaron los usuarios en la oficinas de El Silencio y Los Ruices.

"Esta es la cuarta vez para buscar mi cédula y ahora me dicen que no esta lista", indicó una señora, venezolana por nacionalización, en El Silencio, quien prefirió no identificarse.

"Hay mucho miedo en este país. Aquí hay personas que han tenido que pagar para que le entreguen el pasaporte, pero no lo quieren denunciar por temen que lo pongan preso", reveló una ciudadana en la cola de la oficina Los Ruices.

En promedio y de acuerdo a las denuncias de los usuarios el tiempo de demora en la entrega de los pasaportes está actualmente entre tres y cuatro meses, y si necesita con urgencia este documento tienen que llegar "acuerdos" internos con los mismos empleados, que se han convertido en gestores según denuncian.

Por otra parte, usuarios también indican que a través de la página web del servicio se le puede hacer seguimiento en qué estatus está al trámite pero la mayoría de las veces no se cumple. "Yo revise en la página web y dice que me entregaron el pasaporte y eso mentira, ahora vengo a ver qué me dicen", denunció una señora Los Ruices.

A través de la cuenta del Saime, @Redsocialsaime, usuarios presentan a diario las quejas no solo de los retrasos sino de los montos que tienen que pagar para la entrega del documento.

Entre las denuncias destacan:

- "@chavezpalmundo: Urgente Presidente. Funcionarios del #Saime y fiscales del #CNE están cobrando 20mil BsF, 30mil BsF para sacar un Pasaporte

- @kamus1456 #saimecontigo: Tengo 3 meses esperando el pasaporte.

- @paolmontiel: pasaporte impreso tiene 15 días embalado en la oficina de Ccs dijeron que esta en el lote 2320000008 se necesita para el martes".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager