Villegas: Presidente mantiene respiración a través de una cánula traqueal

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la respiración asistida obedece a que "la insuficiencia respiratoria persiste". Fueron presentadas 4 fotografías por primera vez en 68 días de ausencia presidencial en la que se ve a Chávez con sus hijas leyendo el diario Gramma del 14 de febrero de 2013.

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de un comunicado oficial informó que el presidente Hugo Chávez se mantiene respirando a través de una "cánula traqueal", la respiración asistida obedece a que "la insuficiencia respiratoria persiste".

"La infección respiratoria surgida en el proceso postoperatorio fue controlada aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", detalló el ministro. 

"El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones. El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo", agregó el ministro.

En esta ocasión fueron presentadas 4 fotografías por primera vez en 68 días de ausencia en las que se ve al mandatario nacional con sus dos hijas y leyendo una edición del diario cubano Gramma de ayer 14 de febrero de 2013.

El ministro dijo en el comunicado que el mandatario se encuentra en "conciente, en completa integridad de sus funciones intelectuales y en estrecha comunicación con su equipo de gobierno".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy