Buen panorama para la construcción de oficinas


Según el estudio Pronóstico Mundial de Oficinas 2013-2014, realizado por Cushman & Wakefield C&W (empresa privada de servicios inmobiliarios), este año será una etapa de estabilización para la oferta y la demanda de oficinas en todo el mundo. El documento también afirma que las ciudades más llamativas para la actividad serán México, Santiago y Sao Paulo.

Por su parte, la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) sostiene que el negocio de oficinas colombiano crecerá cerca del 28.1 % este año, gracias a los actuales tratados comerciales que se adelantan en el país. 

Tras la evaluación aplicada a las regiones de Europa, Asia-Oceanía y América se determinó que el sector está en un proceso de transformación, con un crecimiento lento en algunas regiones pero estable. “No se prevé un crecimiento notable a nivel global sino hasta 2014 e incluso más allá”, destacó José Belfort Mattos, Executive Managing Director para Colombia y Perú de Cushman & Wakefield. 

El informe también afirma que se está observando una tendencia a buscar espacios corporativos más pequeños acorde a sus necesidades y que cumplan con las especificaciones de las oficinas Clase A. según las declaraciones de Belfort a dinero.com“Este comportamiento está llevando a los constructores de oficinas a mejorar la oferta cada vez más, ya que aunque los espacios sean reducidos, los clientes buscan mayor calidad, y eso también se observa en el mercado local”.

El estudio de C&W muestra que los sectores de tecnología y energía impulsarán el sector en Estados Unidos y que Canadá presentará un mayor desarrollo especialmente en Calgary y Toronto. En el caso Suramericano se incrementará el arriendo de oficinas en Sao Paulo Brasil, ganándole incluso a San Francisco o Calgary.

Pronóstico Mundial de Oficinas 2013-2014, también afirma que el mercado asiático, por ejemplo en Manila se tendría un muy buen comportamiento, contrario a lo que sucederá en Kuala Lumpur, Ho Chi Min y Guangzhou.

Respecto al mercado europeo, el estudio se muestra cauteloso debido a la delicada crisis financiera que impacta a algunos países del continente, aunque pronostica una lenta recuperación en el segundo semestre del 2013.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy