Empresas no paran de invertir en sector inmobiliario

Con los últimos resultados del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la cual mostraron descensos en otorgamientos de licencias de construcción (reducción del 7,2 %), hay empresas que no dejan de sacarle el jugo al sector inmobiliario.

Con el fin de optimizar sus inversiones y, de paso, fortalecer la recordación de marca, el grupo colombiano Cumbria Holdings decidió convertir a Forward Urban Group en Cumbria Constructora, una empresa que entra renovada para mover el mercado inmobiliario.

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, la iniciativa surgió luego de una proceso en el interior del conglomerado, donde una de las principales conclusiones fue unificar una sola marca en vez de tener varias que no se relacionaban unas con otras.

“Creemos que ese es el futuro de las marcas: unificar y optimizar. No estábamos optimizando nuestra inversión ni la recordación, por esto decidimos cambiar de Forward Urban Group a Cumbria Constructora”, afirmó el directivo.

Según explicó, Cumbria Constructora nace con dos líneas de negocio perfectamente estructuradas: una es Construir para Vender y la segunda es Construir para Arrendar.

“En la primera línea hacemos proyectos tanto en vivienda como en industria para ser vendidos a terceros por el modelo de preventa tradicional, mientras que la segunda, con la cual arrancamos el año pasado, está enfocada a desarrollar proyectos “Taylor made”, es decir a la medida de los clientes, quienes serán los usuarios finales del inmueble”, sostuvo.

De tal manera, Cumbria Constructora estructura el proyecto desde la idea, pasando por la consecución del lote, los estudios, la construcción, la financiación y la administración del inmueble, hasta arrendarlo a largo plazo entregando justo lo que el cliente necesita.

Este decisivo cambio requirió robustecer la línea principal de mando en la empresa, de tal manera que ahora cuenta con una nueva gerencia general, comercial y de mercadeo, con directivos que aportan gran experiencia en la creación y desarrollo de proyectos “nuevos, retadores y diferentes”.

En las afueras de Bogotá también hay potencial

Al referirse a los principales proyectos de la nueva empresa, Wills señaló que la línea Construir para Vender saldrá a ventas con un proyecto innovador de vivienda en las afueras de Bogotá cuya inversión asciende a US$45 millones, el cual corresponde a apartamentos estrato medio, “pero con servicios casi de resort del Mediterráneo”.

Según explicó, en este se pondrá en marcha un ambicioso plan de sostenibilidad que permita no solo cuidar nuestra naturaleza, sino también ahorrar costos tanto de administración como de servicios a los futuros residentes, y se espera que esté comercializado en su totalidad en un plazo de tres años.

Al señalar que existen otros proyectos dentro de Bogotá de menor envergadura en las zonas de Chapinero y Chicó, el directivo afirmó que aunque la actividad constructora en la capital del país muestra cierta complejidad, se espera un crecimiento de entre 35 % y 45 % en sus líneas de construcción.

Por su parte, la línea de Construir para Arrendar, aunque es nueva, tiene también dos proyectos contratados por valor de US$8 millones, uno en Bogotá y otro en los Llanos Orientales.

Al referirse a los negocios inmobiliarios que más se moverán en el mercado este año que comienza, el directivo consideró que un dinamizador importante será la construcción de centros comerciales en las ciudades intermedias, “donde hay un foco gigantesco al que nadie le había puesto el ojo”, concluyó Wills.

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