Havas Media anunció reorganización de sus marcas a nivel mundial


La multinacional de agencias de medios HAVAS Media ha decidido cambiar su marca MPG por Havas Media, e integrar sus marcas digitales, Media Contacts y Lattitud dentro de Havas Media y ARENA respectivamente. Asimismo, la imagen gráfica de Havas Media se someterá a un rediseño. El cambio de marca se apoya en una nueva estructura simplificada que pone su experiencia digital y el marketing de contenidos en el núcleo de sus operaciones.

Dentro de este proceso, las marcas MPG y Media Contacts dejan de existir para funcionar bajo la marca HAVAS Media, que seguirá siendo liderada por Federico Urdaneta. Asimismo, Latittude será, a partir de ahora, ARENA. Por su parte, el grupo funcionará como Havas Media Group y estará soportado por unidades especializadas que abarcan digital, datos, móvil, marketing de contenidos, deportes y experiencia: Artemis, el sistema mundial de gestión de los grupos de datos, Mobext (mobile marketing), Socialyse (redes sociales), y Affiperf (mesa de operaciones globales de Havas). Havas Sports & Entertainment seguirá siendo la red integrada especialista en marketing deportivo y generación de contenidos, y Proximia seguirá posicionándose como la primera agencia regional de medios en Colombia.

De esta manera, Havas Media Group busca fortalecer sus marcas y simplificar su estructura, logrando un grupo que es más ágil, digital e integrado lo que permitirá aumentar las velocidades del flujo de información. El nuevo modelo de organización permite a HAVAS continuar con su estrategia de ser la primera empresa de comunicación importante en establecer la excelencia digital en el centro de todas sus agencias en el mundo.

“Sabemos que los medios digitales están acelerando la necesidad de cambio, están rompiendo los paradigmas de comunicación para todos nuestros clientes y cada tipo de medio”, explica Jorge Percovich CEO de Havas Media Group Colombia, “En este contexto, los clientes no tienen tiempo para manejar diferentes agencias, P&G´s, equipos y culturas”. Percovich destaca que esta decisión permite crear una estructura corporativa más simple que se alinea con las necesidades de sus clientes, lograr una cultura unificada y enfocarse en la entrega de valor al cliente.

“Esta medida refleja nuestro compromiso de apoyar el posicionamiento del expertise digital en el corazón de la compañía e incrementar la fluidez digital en todos los niveles”, concluye Percovich.

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