Crean el bombillo "más eficiente" energéticamente del mundo

Un trío de canadienses afirmaron el miércoles haber inventado la bombilla de luz más eficiente energéticamente del mundo, una lámpara de tecnología LED de 12 vatios que brilla como una incandescente de 100.

El creador del producto, Gimmy Chu, dijo a la AFP que el diseño de la llamada “NanoLight” consiste en un circuito de tablero equipado con luces LED (diodos electroluminiscentes) y plegado en forma de una bombilla que cuenta con un enchufe regular.

“Necesitábamos que la luz brillara en todas las direcciones para mimetizar una bombilla de luz tradicional incandescente”, afimó Chu, que junto a sus compañeros Tom Rodinger y Christian Yan lanzaron una compañía el año pasado para comercializar los productos luego de tres años de trabajo.

La idea ha recaudado más de 100 000 dólares en una página web de financiación colectiva y se registraron más de 3000 encargos.

El trío trabaja ahora en una nueva versión de la bombilla a la que pueda atenuarse la luz.

Comentarios

  1. Señores DIARIO NOTICIAS 24 HORAS. Reciban un cordial saludo. Espero que estén bien. Los felicito por la labor que cumplen como editores de este portal. Una consulta. ¿A qué dirección de correo se les puede enviar información de compañías de TI (integradores, mayoristas de valor agreagado, software para gestión de activos de TI)?
    Gracias por su respuesta. Att. Jaime Ortiz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy