Oracle contrata a ex-director de la CIA

León Panetta fue seleccionado para formar parte del grupo de 12 consejeros encargados de dirigir a la compañía.

Oracle designó a la persona que ocupará el cargo de director en la compañía, el cual apostará fuerte por el sector de la seguridad informática.

Leon Panetta, ex-secretario de Defensa de Estados Unidos y ex-director de la CIA, fue escogido para incorporarse al grupo de 12 consejeros encargados de dirigir a Oracle, empresa dedicada al desarrollo de software enfocado en el entorno empresarial.

Panetta, de 76 años, ocupará el cargo por un año y buscará su reelección en noviembre de 2015 para ser director por otro año más. En febrero de 2013, Panetta anunció su renuncia al gobierno norteamericano cuando en ese momento era director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), puesto que le fue asignado por el presidente Barack Obama.

Además, Panetta se desempeñó como jefe del staff y director del presupuesto durante el período gubernamental del ex-presidente Bill Clinton.

"Tenemos el honor de darle la bienvenida al Secretario Panetta a nuestro consejo", explicó Larry Ellison, presidente del Consejo de Directores y CTO de Oracle.

Por su parte, el jefe independiente del Comité de Nominación y Gobernanza de Oracle, Michael Boskin, destacó que Panetta es un líder dinámico con un registro distinguido de servicio público en los más altos niveles de gobierno. "Él añadirá una profunda experiencia y ofrecerá una perspectiva fresca a nuestro Consejo", señaló.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy