Alibaba se suma a la Internet de las cosas


Alibaba desarrolló una aplicación móvil llamada Ali-Smart especialmente diseñada para casa-conectada. A través de la misma los usuarios podrán controlar sus electrodomésticos remotamente a través del celular o tableta.

Ali-Smart estará disponible inicialmente para la última versión de los smartphones MX4 fabricados por la compañía también china Meizu en su interfaz de control de casa denominada Lifekit.

Lanzado en noviembre pasado, el smartpohne MX4 es el producto estrella de la compañía Meizu con base en el a Ciudad de Zhuhai que ha penetrado en el mercado chino por sus precios alcanzables.

De esta forma ALIBABA se suma a otros gigantes alrededor del mundo que ya han ingresado al mercado de la casa conectada e internet de las cosas como Apple con su HomeKit o Google con la compra de Nest Labs.

Aun así, esta industria todavía tiene que trabajar en determinar ciertos estándares y protocolos que permitan la integración en la comunicación entre la amplia variedad de dispositivos móviles, aplicaciones y objetos conectados.

La tecnología implementada en Ali-Smart se ha desarrollado en conjunto con los fabricantes de electrodomésticos. Para esto, Alibaba cuenta con más de 100 partners entre los que se destacan Hisense, BeiAng, y Aux Group que fabrican desde aires acondicionados hasta routers y calentadores de agua.

“La era de la casa inteligente no se instalará hasta que los electrodomésticos y los datos que estos generan puedan ser bien conectados con el sistema de big data” expresó Chen Lijuan, Senior Director de Ali-smart.

Lo que hasta el momento logra esa conexión entre dispositivos y objetos son los llamados “hub” que permiten su integración y control, por ahora, en general se utilizan los smartphones para este fin.

“Esperamos que nuestra visión de la casa inteligente se haga realidad pronto. Trabajamos con nuestros partners para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia móvil”, finalizó Lijuan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy