Colombia y Facebook se unen para ofrecer Internet gratuito a los más pobres

Masificar Internet para obtener equidad, impulsar la paz e Internet para mejorar la educación fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro entre el presidente Santos y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, halagó los resultados de la masificación de Internet en Colombia y el liderazgo del gobierno nacional para que más colombianos accedan al conocimiento.

Zuckerberg sostuvo un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos para sellar una alianza que brindará la posibilidad de llevar Internet gratuito a través de la red social a más de 8 millones de usuarios de teléfonos móviles de gama baja.

"Con el presidente de Estados Unidos Barack Obama acordamos una alianza en materia de educación y tecnología, y vinculamos a un grupo de empresarios de ambas naciones. Esta vinculación de Colombia al proyecto internet.org que promueve Facebook para ofrecer acceso a millones de personas de bajos recursos en el mundo ya es una realidad en el país", expresó el presidente Santos.

El mandatario colombiano señaló que una de las prioridades del Gobierno es masificar Internet como herramienta para disminuir la pobreza y generar empleos. "Hace cuatro años comenzamos la mayor revolución de nuestro ecosistema digital y la mayor inversión en tecnología en la historia del país, lo cual nos ha posibilitado logros como que el 98% de los municipios del territorio nacional estén conectados con Internet de alta velocidad", comentó.

Por su parte, Zuckerberg resaltó los avances de Colombia en materia de TIC, hizo referencia al desafío de aprovechar la infraestructura de comunicaciones para ser eficientes y motivar la creación de contenidos. Además, el fundador de Facebook destacó las múltiples posibilidades de fortalecer la educación aprovechando la red. "Hoy es inimaginable una escuela sin computador e Internet. Si usted le da a las personas las herramientas es mucho lo que se puede hacer, pero se debe trabajar en la cultura", indicó Zuckerberg.

Tanto el mandatario colombiano como el fundador de la red social más popular del mundo subrayaron la importancia de las TIC para la paz y la equidad.

"Hay una gran cantidad de razones por la que la gente no tiene Internet en el mundo y lo que estamos haciendo en Facebook es romper estas barreras del acceso, la primera es la condición física. Una vez la gente tiene conectividad, no sabe que quiere hacer en Internet. Por eso darle acceso gratis a internet.org en Colombia, accediendo a contenidos Facebook, Wikipedia, de agro, salud, educación, es una manera de generar igualdad", afirmó Zuckerberg.

A la pregunta del presidente Santos sobre cómo hacer pedagogía para la paz a través de la red social, Zuckeberg explicó que lo primero es darle a la gente las herramientas de conectividad para crear comunicación. "Creo que los conflictos se dan porque no hay entendimiento. La mejor comunicación puede ayudar a resolver problemas. Si hablamos de cómo usar las redes sociales, yo creo que usted Presidente ya ha hecho un gran trabajo en el manejo de sus redes y esto demuestra que se comunica con la gente donde se encuentre", concluyó el CEO de Facebook.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy