Herbalife invierte más de 100 millones de dólares en planta de producción en Estados Unidos

Herbalife anunció la inauguración de la planta de 800.000 pies cuadrados de Innovación y Producción en Winston-Salem (Estados Unidos) que representó una inversión superior a U$S100 millones de dólares y tendrá más de 500 empleados cuando llegue a su máxima producción para fines de 2015. La planta ya elabora una variedad de productos nutricionales, incluyendo: polvos, como el Batido Nutricional; líquidos, como Herbal Aloe Concentrado y tés, como el Herbal Té Concentrado de Hierbas. Los productos elaborados en la planta serán distribuidos en Estados Unidos y exportados a más de 50 países en el mundo entero.

El laboratorio de control de calidad recibió la tan aclamada certificación ISO 17025. La planta insignia de Herbalife, y una de las plantas más avanzadas de toda la industria de la nutrición, también aloja el Centro de Excelencia para operaciones técnicas de Herbalife, un complejo de laboratorio de Investigación y Desarrollo que asegura que los productos están respaldados por la mejor ciencia de la nutrición.

“Es un proyecto muy importante para Herbalife ya que nos permite consolidar nuestra influencia en toda la cadena de abastecimiento, desde la semilla al producto, aumentando nuestra capacidad para cumplir con la demanda cada vez mayor de nuestros productos de nutrición”, comentó Michael O. Johnson, Presidente y CEO, Herbalife.

La planta de Herbalife en Winston-Salem es la segunda planta de producción de Herbalife en Estados Unidos y la mayor de las cuatro plantas que tiene la compañía a nivel mundial (otra más en Estados Unidos y dos en China). Lo anterior se une al lanzamiento, el pasado 27 de noviembre, del Aloe Concentrado como primer producto de fabricación local en Argentina.

Datos sobre la planta de Innovación y Producción de Winston-Salem:

· Actualmente, cuenta con cerca de 350 empleados; empleará más de 500 personas cuando la planta llegue a su máxima producción para fines de 2015

· La planta de 800.000 pies cuadrados tiene un perímetro equivalente a 200 canchas de básquetbol o 16 canchas de fútbol americano

· La producción estimada es de 150 millones de unidades por año

· Las prestaciones ambientales incluyen luces de diodo de bajo consumo de energía y un sistema de purificación integral de agua que procesa el agua para que su pH sea neutro antes de eliminarla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager