En Bogotá ya no solo será Día sin carro sino sin moto también

Se llevará a cabo el próximo 5 de febrero y la jornada comenzará a las 5 a.m.

Los vehículos particulares en Bogotá no podrán circular entre las 5:00 a.m. y las 7:30 p.m. el próximo 5 de febrero, debido a una nueva jornada del Día sin Carro, medida que se viene aplicando en la ciudad desde el año 2000 y que en esta ocasión también incluirá a las motos.

Asimismo, por primera vez los vehículos de transporte público tradicional (que serían alrededor de 900) no podrán circular por la Carrera Séptima, de tal manera que para cubrir las 51 rutas que realizan, deberán desviarse por las carreras 13 y 11.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las bicicletas, los taxis y los buses híbridos, así como los del Sistema Integrado de Transporte (SITP) serán los únicos medios de transporte que podrán transitar por la séptima.

Con esta medida se busca incentivar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos, por lo que ese día estarán habilitados los 392 kilómetros de ciclorrutas, 67 kilómetros de ciclovías, tramos de la red convencional de los domingos como la Carrera Séptima desde la Avenida Primero de Mayo hasta la Calle 116, la Carrera 9, la Calle 26 Desde la Carrera Séptima hasta la Carrera 50.

Otro de los objetivos de esta jornada es reducir los niveles de contaminación ambiental y auditiva que se producirían en un día normal en Bogotá, a lo que la secretaria de Movilidad, Susana Muhamad, aseguró que “veremos en seis corredores cómo se comportan esos niveles y habrá cuatro reportes sobre el comportamiento de la calidad del aire en la ciudad".

La funcionaria también anunció que se inaugurará una nueva electrolinera (fuente de carga para los vehículos eléctricos) y que entrará en operación el proyecto de filtros de partículas en los buses del SITP y TransMilenio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy