Omar Serrano Rueda, nuevo Gerente General de la Compañía Energética de Occidente

La Compañía Energética de Occidente da la bienvenida al ingeniero Omar Serrano Rueda, quien desde el 7 de enero de 2015, asumió la Gerencia General de la Compañía. Omar Serrano Rueda, es ingeniero Electricista egresado de la Universidad Industrial de Santander (1983).Cuenta con una Especialización en Sistemas de Transmisión y Distribución de la Universidad de Los Andes (1999); Maestría en Economía de la Universidad Javeriana (1999) y MBA de la Universidad de La Sabana a través del INALDE (2004).

El nuevo Gerente General asume la dirección de una de las empresas más representativas del departamento del Cauca, encargada de la distribución y comercialización del servicio de energía en 38 municipios del Departamento, con más de 300 empleados directos, 1300 empleos indirectos y más de 320 mil clientes del servicio de energía.

“Tengo la gran expectativa de aportar a la consolidación de una Compañía destacada en la región, que siga creciendo y fortaleciéndose cada vez más en el Departamento, y que pueda aportar al desarrollo y la calidad de vida de sus comunidades”, precisó el Ingeniero Serrano al asumir la Gerencia General.

La experiencia laboral del ingeniero Serrano Rueda ha estado orientada a las áreas de dirección de obras, finanzas, consultoría y regulación. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector eléctrico colombiano; al igual que un amplio conocimiento de la regulación y los mercados de energía y gas de Colombia, Latinoamérica y Europa.

Durante 16 años se desempeñó como Gerente de Regulación y Medio Ambiente en Codensa y Emgesa; en la Electrificadora del Tolima ocupó el cargo de Subgerente Financiero y Jefe de la Oficina de Planeación; fue asesor para la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG; estuvo vinculado al Departamento Nacional de Planeación y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entre otros cargos que hacen parte de su amplia experiencia laboral.

La Compañía Energética de Occidente le da bienvenida al ingeniero Omar Serrano Rueda, a su familia corporativa y al departamento del Cauca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager