Ricoh adquiere a Avanti y se fortalece en impresión comercial

- Con esta jugada, la firma japonesa reafirma su compromiso por bridar soluciones óptimas que cumplan las necesidades del mercado actual. 

Bogotá, D.C., 13 de febrero de 2017. Con el propósito de mejorar la eficiencia en la gestión y la productividad de sus clientes en el mercado de la producción comercial, la multinacional japonesa Ricoh acaba de anunciar la compra de Avanti Computer Systems Ltd., un reconocido proveedor del mercado en este segmento.

De acuerdo con Jeff Paterra, Vicepresidente Senior y Gerente General de Tecnología y Desarrollo de Soluciones de Ricoh, esta adquisición, que se viene gestando desde 2013, le permitirá a Ricoh no solo expandir aún más el valor de la impresión a sus clientes comerciales, sino que también les ayudará a mejorar su gestión en materia de eficiencia y productividad.

A juicio del directivo, la solución Avanti Slingshot es una de las más avanzadas en el mercado actualmente, de acuerdo con el Job Definition Format (JDF), el estándar de la industria en cuanto a automatización de procesos antes, durante y después de la impresión.

“Estamos comprometidos con los continuos avances del portafolio, que tiene como propósito ayudar a nuestros clientes a expandir sus negocios y mejorar su eficiencia, pues sabemos que ellos necesitan soluciones completas que resuelvan sus necesidades” señaló Paterra. 

El directivo dice que aunque la serie Ricoh Pro continúa aumentando su participación de mercado a nivel global, gracias a su alta calidad y productividad, los clientes esperan que Ricoh resuelva temas más amplios relacionados con los sistemas de upstream y downstream, objetivo que se logrará con mayor efectividad gracias a la compra de Avanti.

Es de recordar que, en este proceso por ofrecer un portafolio de servicios óptimo a sus clientes, Ricoh ya había adquirido a MarcomCentral en diciembre de 2014, lo que le permitió realzar el valor de las ofertas de Web to Print, Marketing Asset Management, y Variable Data Printing de Ricoh. Ahora, con la adición de Avanti, “nuestro portafolio es capaz de abarcar el flujo de trabajo de producción completo”, añadió.

Por su parte, el presidente de Avanti, Patrick Bolan, aseguró que “la adquisición por parte de Ricoh prepara el escenario para que Avanti acelere el crecimiento en el mercado global”.

Acerca de Avanti

Desde 1984, Avanti ha proporcionado soluciones de MIS en Impresión galardonadas e innovadoras que ayudan a las imprentas y organizaciones de marketing communications con la automatización de todas las facetas de su negocio y a cultivar una relación con el cliente de mayor profundidad. Las soluciones de Avanti son las más abiertas en la industria; con certificación JDF, totalmente integradas y se extienden de la red a la impresión, hasta producción y facturación.

Acerca de Ricoh 

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.

Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento. Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2016, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,209 mil millones de yenes (aproximadamente 19,6 mil millones de dólares). 


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