Bankia Fintech busca startups colombianas

La startup financiera colombiana pone a disposición de empresas del sector TIC sus servicios.

Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, invitó a las startups financieras de Colombia a participar en su programa internacional de inmersión y aceleración que se desarrollará durante 16 semanas en Valencia, España.

El objetivo de la convocatoria es buscar cinco empresas consolidadas que desarrollen su actividad en una amplia variedad de verticales: blockchain, predictive analytics, regtech, inteligencia artificial, marketplaces, insurtech, smart data, modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría, escaparate digital, soluciones de pago móvil, bot advisory, ratings alternativos y gestión del riesgo, agregadores y comparadores, ciberseguridad, Internet de las Cosas, entre otras innovaciones en el ámbito de los mercados de valores y otras soluciones fintech.

La convocatoria, centrada en las principales plazas europeas y los países latinoamericanos con mayor desarrollo del sector, estará abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2017 a través de la web www.innsomnia.es y también vía www.bankiafintech.com

Apoyo con 5.000 USD y Fintech International Club

Bankia, el cuarto banco más importante de España, puso en marcha en noviembre de 2016 la actividad de la primera incubadora y aceleradora fintech en el país europeo. Innsomnia, que gestiona su programa, costeará con hasta 5.000 USD a cada startup colombiana seleccionada para ayudar a sufragar su desplazamiento y estancia en España.

El programa también creará el Bankia Fintech International Club by Innsomnia al que podrán acceder todas las fintech que se postulen, tanto las que sean finalmente seleccionadas para la aceleradora, como las que no. El objetivo es crear un gran ecosistema interconectado que permita una relación permanente para lograr una mejora continua en sus desarrollos. El Club ofrecerá permanentemente formación online, networking, encuentros internacionales y servicios de consultoría especializada en fintech. Todas las empresas podrán participar anualmente en un Partners Day con Bankia para ofrecer sus productos.

Colombia a la vanguardia

En el país los principales desarrollos se encuentran en ciberseguridad, block chain, biometría, mecanismos predictivos, inteligencia artificial y bot learning machine. De acuerdo a Francisco Estevan de Insomnia, un aspecto clave para que el mercado continúe avanzando es la regulación, cuando esto suceda la relación entre el sector financiero y tecnológico será más armónica, tal como sucederá en Europa en 2018 cuando las Fintech podrán acceder a los datos de los bancos a través de las Apis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy