13 de febrero de 2017

Agua Inmaculada agita el mercado de bebidas en Colombia

Arturo Sánchez Millán, director comercial de la firma en Colombia

La empresa mexicana llegó al país a finales de 2015 y ya cuenta con seis franquicias en cuatro ciudades; este año aspira a concretar otras 20. 

Bogotá, D.C., 13 de febrero de 2017. El creciente mercado de agua en Colombia cuenta con un nuevo actor, procedente de México y que en solo año y medio ya acumula seis franquicias: se trata de Agua Inmaculada.

La marca llegó al país en noviembre de 2015 y ya tiene presencia directa en Bogotá, Villavicencio, Cali y Ciénaga (Magdalena), en tanto que le apunta a llegar este año a Cartagena, Barranquilla, Manizales y Cúcuta.

Pero, ¿cuál es el éxito de esta firma para conquistar una porción de un mercado dominado por multinacionales y grandes empresas locales? De acuerdo con Arturo Sánchez Millán, director comercial de la firma en Colombia, el producto cuenta con marcadas diferencias frente a sus competidores, tales como sabor, calidad y precio accesible que constituyen sus principales fortalezas.

Agua Inmaculada nació en 2002 en la ciudad de Puebla (México), como una iniciativa de su fundador, de llevar agua purificada de calidad a precio accesible a todas las personas, y en 2009 comenzó un proceso de expansión mediante la figura de la franquicia.

“Nuestra franquicia provee al emprendedor de los equipos, las herramientas y el conocimiento suficiente para lograr consolidar su proyecto y ser dueño de su propia empresa”, señaló el directivo, al explicar que, adicionalmente, el proceso de purificación garantiza la calidad e inocuidad del producto.

Agua Inmaculada comenzó a extenderse por América Latina en 2011, y actualmente está presente en 14 países de la región, con franquicias máster en Perú, Panamá, Brasil y Colombia. 

A juicio de Sánchez para llevar a cabo una exitosa estrategia de posicionamiento de marca, la compañía realiza inversiones en publicidad en medios masivos de comunicación; sin embargo, cada franquiciado da a conocer la marca y sus productos en la zona donde opera.

Luego de un positivo 2016, periodo durante el cual se logró consolidar la apertura de cinco franquicias, tres distribuciones y confirmar otros proyectos, para el presente año la compañía aspira a abrir entre 15 y 20 franquicias más, y consolidar el modelo de distribución de sus productos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario