27 de febrero de 2017

El poder de la tecnología de impresión con la 5ª estación de color

¿Qué supondría para las compañías que integran la industria de las artes gráficas y marketing poder entrar a los sectores del retail de lujo, restaurantes y hoteles a través de promociones y embalajes personalizados? Esta pregunta ha sido en los últimos años recurrente para las empresas que ofrecen servicios y tecnologías de impresión; publicidad, encuadernación, enmarcación, servicios creativos, correos directos, marketing estratégico, impresiones y servicios comerciales, grandes formatos y exhibiciones. 

Incluso con la adquisición de recientes equipos digitales, offset y de gran formato, muchas empresas a nivel mundial, han perdido oportunidades de negocio por la falta de capacidades de producir de forma interna decálogos, tarjetas de fidelidad, folletos de gran tamaño, y cubiertas de libros de forma rápida, entre otros servicios. 

Efectos asombrosos 

La realidad es que esta situación cambió de forma radical para los negocios con la introducción de una poderosa 5ª estación de color en su sistema de impresión de producción. Con ello, la imprenta permite ofrecer un sinfín de nuevas posibilidades. Soporta tóner blanco, el cual crea imágenes impresas sobre colores oscuros y material pop metálico. También soporta tóner claro, que agrega efectos brillantes, creando un aspecto superior y elegante para los catálogos de las tiendas, tarjetas de negocios y empaques en general. Además, imprime en láminas y hojas de gran tamaño lo cual podría abrir las puertas a clientes que requieran trípticos y piezas plegables únicas a tamaño completo. 

Las posibilidades creativas que brinda este 5º color son enormes. Además, los negocios ya no tendrán que enviar trabajos específicos a imprentas especializadas ya que ahora podrán fabricar pegatinas, anuncios para ventanas, efectos metálicos, transparencias para cajas, y más desde su área interna de producción. 

Por otro lado, la quinta estación de color también permite trabajar con un tóner amarillo neón, que permite atender la mayor demanda de formas de impresión que se diferencien realmente, especialmente en segmentos como las revistas, la publicidad directa, el sector minorista y el material de PLV. El tóner amarillo neón amplía la gama cromática, mejora las imágenes y puede usarse como tinta plana, brillo o color de máquina. Además, si se combina con otros tonos de cuatricromía, permite crear una paleta de colores con efecto neón. Además, es reflectante cuando recibe luz UV, así que amplía las posibilidades de impresión de la cuatricromía estándar, el blanco o la tinta transparente. Así, los impresores pueden colaborar más estrechamente con los clientes y fidelizarlos creando campañas visuales más atractivas. 

Empoderando los negocios hacia nuestras fronteras 

Una vez que el equipo se instala y los operadores están entrenados, las compañías ya están listas para trabajar develando nuevas capacidades a una gama amplia de prospectos de sectores en los que no habían tenido entrada anteriormente. Los negocios pueden mostrar que tan rápida y fácil la imprenta puede manejar tareas aparentemente imposibles como: 

· Simular impresiones metálicas y producir promocionales en materiales sintéticos. Estas acciones abren las puertas a nuevos clientes que están en la industria del lujo. 

· Producción de señalizaciones para tiendas y promocionales de temporada. 

· Habilitar seguridad y la autenticidad de las marcas de agua. 

· Imprimir piezas llamativas rápidamente, a precios asequibles provoca que los diseñadores y directores creativos sea otro nicho de negocio. 

Por todo ello, las compañías del sector de las artes gráficas, a través de la quinta estación de color, pueden acercarse a agencias, hoteles y cadenas de restaurantes para ayudarles a sobresalir frente a sus competidores. 

¿Cuál es la propuesta de valor de Ricoh? 

Ricoh cuenta con la gama de impresoras digitales de hoja cortada en color RICOH Pro C7100X con quinta estación de color, que están diseñados para ayudar a los proveedores de servicios de impresión que quieran aumentar su capacidad de producción digital, entrar en nuevos mercados y aprovechar las oportunidades de la tecnología digital. 

La serie Pro C7100X ofrece una velocidad de impresión de hasta 90 ppm y admite papeles de hasta 360 g/m². La gran calidad de imagen, de hasta 1.200 x 4.800 ppp, es posible gracias a la tecnología mejorada Vertical Cavity Surface Emitting Laser (VCSEL) de RICOH. El acabado de la impresión es excepcional, el abanico de soportes compatibles es muy amplio –incluidos nuevos materiales texturizados, papeles colorizados y transparentes– y las aplicaciones son numerosas y diversas, como packaging ligero, marketing directo, libros, catálogos o tarjetas de todo tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario