25 de febrero de 2015

Inmuebles corporativos que administra C&W suman 14 millones de metros cuadrados

Juan Carlos Delgado, jefe de oficina y director de servicios corporativos de Cushman & Wakefield en Colombia

- La multinacional administra centros comerciales como Maringa (Brasil), Coimbra (Portugal), La Rosaleda (España), y Main Square (Inglaterra), entre otros.

- En términos numéricos, C&W ha logrado un crecimiento de 33% por este servicio en Colombia durante 2014, mientras que para este año proyecta una variación de 50%

Bogotá, D.C., 25 de febrero de 2015. La administración de inmuebles corporativos como centros comerciales, universidades, edificios de oficinas y hospitales, entre otros, es un negocio que viene creciendo en todo el mundo.

Y una de las empresas que presta este servicio es Cushman & Wakefield, la multinacional de servicios inmobiliarios con presencia en Colombia desde hace 9 años.

De acuerdo con Juan Carlos Delgado, jefe de oficina y director de servicios corporativos de Cushman & Wakefield en Colombia, esta función consiste en realizar una completa gestión de las instalaciones para asegurar no solo su funcionalidad operativa, sino también la sostenibilidad y la valorización del patrimonio en el tiempo.

“En Colombia actualmente administramos proyectos de centros comerciales y clientes corporativos que suman alrededor de 129.000 de m2, cuyo presupuesto de operación es de aproximadamente $4.130 millones”, sostuvo el directivo.

Según explicó, el servicio de administración es uno solo, y la diferencia radica en los procesos y la calidad del mismo, en tanto que las modalidades más demandadas son los centros empresariales y corporativos.

De hecho, entre los inmuebles corporativos que administra C&W en el mundo figuran los centros comerciales Maringa en Brasil, Coimbra en Portugal, La Rosaleda en España y Main Square en Inglaterra.

Al referirse a la evaluación de este servicio en el país, Delgado señaló que el mercado está cambiando constantemente, por lo que los productos de hace 30 años ya no son los mismos de hoy, pues “antes no eran tan complejos y no requerían de empresas preparadas para su administración y mantenimiento”. 

Este panorama ha cambiado, y en la actualidad el perfil que buscan los propietarios de dichas instalaciones es cada vez más alto, con el fin de traer a sus instalaciones clientes de prestigio. “En términos numéricos, C&W ha logrado un crecimiento de 33% por este servicio en Colombia durante 2014, mientras que para este año proyectamos una variación de 50%”, afirmó.

Acerca de Cushman & Wakefield

Cushman & Wakefield es la empresa líder mundial privada de servicios en bienes raíces. Fue fundada en Nueva York en 1917 por J. Clydesdale Cushman y Bernard Wakefield. La compañía se expandió inicialmente por Estados Unidos y luego a nivel mundial, de tal manera que hoy cuenta con 253 oficinas en 60 países, con más de 16.000 empleados. C&W elabora planes de acción y estrategias orientados a que sus clientes logren el mejor desempeño de sus activos e inversiones. Tiene servicios de Transacciones Inmobiliarias, avalúos, estudios de mercado, Mercados de Capital, Facilities Management, Property Management, Green Building y Project Management.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario