Easy taxi y Visa le apuestan a la movilidad sin efectivo y a la inclusión financiera de taxistas


La compañía global de tecnología de pagos Visa Inc. en alianza con Easy Taxi lanzan un proyecto que contribuirá a impulsar la inclusión financiera de los taxistas colombianos. Mediante la iniciativa, las dos compañías buscan fomentar una mayor educación, para que trabajadores del gremio y usuarios conozca mejor el sistema financiero.

Se trata de una estrategia de doble beneficio: para los usuarios, se traducirá en descuentos al momento de pagar una carrera con tarjetas de crédito Visa, una opción práctica y confiable tanto para ellos como para los taxistas. Y para los conductores de taxi, una oportunidad de acercarse al sistema financiero, y tener un servicio más competitivo, ya que los pasajeros podrán movilizarse sin la necesidad de tener efectivo.

Iniciativas de esta clase promueven la formalización de la economía. A la fecha, más de 18 mil taxistas afiliados han abierto una cuenta de ahorros que les facilita el proceso de pago y les representa historial crediticio en el sistema financiero a futuro.

Durante los primeros seis meses, desde el 13 de febrero hasta el 13 de agosto de 2015, los tarjetahabientes de Visa tendrán un beneficio adicional. Sin importar su Banco, podrán utilizar sus tarjetas de crédito Visa como medio de pago de sus carreras de taxi en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, y recibirán un 30% de descuento los viernes y sábados entre las 8 p.m. y las 6 a.m., y domingos entre las 6 a.m. y la media noche.

“El trabajo conjunto entre la banca, el gremio de taxistas y Visa representa una alternativa con grandes beneficios. El primero de ellos, es integrar al sistema financiero a una población que por herencia cultural nunca lo ha hecho, y darles a conocer todos los beneficios financieros que les brinda el sistema. Del otro lado, el usuario podrá moverse sin efectivo por la ciudad, con toda la seguridad y control que le da realizar sus transacciones bajo la plataforma Visa”, afirmó Humberto Guihurt, Gerente General de Visa Inc. en Colombia.

Los pagos electrónicos ofrecen un nivel mayor de seguridad, dado que los usuarios no tienen que suministrar sus datos personales ni entregar sus tarjetas de crédito a la hora de pagar. Además, de la conveniencia de movilizarse por la ciudad sin usar el efectivo, reducir el riesgo de cárgalo, brindan mayor eficiencia en acceder al servicio.

“Nunca habíamos estado tan cerca de eliminar el efectivo del día a día de los Colombianos. Por la importancia y frecuencia de uso del transporte público, este es el paso más grande que se ha dado en este sentido. Poder pagar tu carrera de taxi inscribiendo una tarjeta de crédito era antes impensado y lo estamos logrando de la mano de VISA y todo el sistema financiero. Queremos romper esos miedos y esos tabús y sabemos que a veces un incentivo es la mejor manera”, asegura Sebastián Salazar, Gerente General Easy Taxi Colombia, quien enfatiza que “Por el lado del taxista lo vamos a acercar a la banca y al sistema financiero, mostrándole los beneficios y las buenas prácticas. Esto es algo que en el gremio nunca se había hecho.”

Pasos para inscribir la tarjeta de crédito Visa en Easy Taxi:
Ingresar a la aplicación que está disponible para IOS, Android, Windows Phone y BlackBerry Z10. Escoger la dirección donde se solicita el taxi y en la pestaña ‘formas de pago’, elegir ‘pago con tarjeta’.

Ingresar los datos de la tarjeta de crédito Visa y confirmar la solicitud del taxi.

Una vez que el pasajero llegue a su destino, la aplicación le envía el valor de la carrera que debe cancelar ya con el descuento aplicado. En respuesta, el usuario acepta el monto y paga por el celular.

Para verificar el pago, el usuario recibe una confirmación en su aplicación y la copia del recibo llega al correo del cliente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy