Venezuela buscará lanzar al espacio su tercer satélite

El programa satelital VRSS2 formó parte de uno de los acuerdo de cooperación entre el país China.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela contará con un tercer satélite, que se sumará al Simón Bolívar y al Miranda, fabricados y construidos gracias a la cooperación chino-venezolana.

"Quiere decir que al satélite Simón Bolívar, al satélite Francisco de Miranda, se suma un tercer satélite en la carrera aeroespacial que modestamente, de la mano de China, Venezuela sigue llevando adelante", resaltó el mandatario, durante el acto de clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realizó en el Círculo Militar, en Caracas.

El programa satelital VRSS2 servirá para el fortalecimiento de las capacidades cartográficas en el país, así como para contribuir con el desarrollo de la industria aeroespacial venezolana.

En octubre de 2008, Venezuela envió al espacio su primer satélite, con el propósito de llevar servicios de telecomunicaciones a zonas de difícil acceso y facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y tele-educación.

El satélite Miranda, por su parte, el primero de observación remota del país, fue lanzado en septiembre de 2012. Cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permitirán la elaboración de mapas cartográficos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy