Falleció Renato Capriles, fundador de la orquesta "Los Melódicos"

Capriles, fundador y director de la orquesta "Los Melódicos", estaba internado desde el pasado jueves en la unidad de emergencias de la Policlínica Metropolitana de Caracas, tras presentar un cuadro de neumonía.

Renato Capriles, una de las glorias de la música de Venezuela y un hombre que durante años ha puesto a todos los latinoamericanos, falleció este martes en la mañana en Caracas.

Los médicos que le atendían reportaron que Capriles tuvo un cuadro infeccioso, el cual le bajó la hemoglobina. A pesar que en los siguientes días se reportó una mejoría, su fallecimiento se produjo este martes.

La muerte del músico fue confirmada por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a través de su cuenta en Twitter. "Renato Capriles se fue y nos deja su maravillosa estela musical, ¡que Dios lo tenga en su gloria!", indicó el dirigente.

La orquesta fue fundada por Renato Capriles el 15 de julio de 1958, con el apoyo de Luis María "Billo" Frómeta, creador de la también famosa Billo's Caracas Boys. Su lema fue: "La orquesta que impone el ritmo en Venezuela".
En su carrera tuvo más de 100 producciones musicales de gran éxito, al punto que muchos fueron reeditados nuevamente y publicados en los nuevos formatos musicales.

Entre los temas más destacados figuran: Veneración, Caballito Relinchón, El Misterio, Cayetano baila, Apágame la vela, Al que le pique, Dejen de averiguá, Papachongo, Mi Cocha Pechocha.

El equipo de El Diario de Caracas lamenta la muerte del reconocido músico Renato Capriles y enviamos condolencias a todos sus familiares y amigos. Paz a su alma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy