Aliazan Alcatel-Lucent - Eblink amplía la capacidad de de banda ultra ancha LTE DE 4G

Esta colaboración proporcionará nuevas opciones tecnológicas en la evolución de las redes Alcatel-Lucent hacia arquitecturas basadas en celdas de dimensión reducida y en la nube, y satisfacer de este modo la gran demanda de datos a través de las comunicaciones móviles.

Alcatel-Lucent firmó un acuerdo de colaboración comercial y tecnológica con Eblink, una nueva empresa (start-up) de gran crecimiento en el sector de móviles, para ampliar sus capacidades en celdas de dimensión reducida y redes de acceso móvil de banda ultraancha LTE de 4G. El acuerdo incluye una inversión de 3 millones de euros en EBlink destinados a apoyar la innovación y acelerar el desarrollo de sus actividades.

Esta colaboración permitirá a los clientes de Alcatel Lucent beneficiarse de las avanzadas soluciones móviles de Eblink. Proporcionará nuevas opciones tecnológicas en la evolución de sus redes hacia arquitecturas basadas en celdas de dimensión reducida y en la nube, y satisfacer de este modo la gran demanda de datos a través de las comunicaciones móviles.

Al comentar sobre este acuerdo, Philippe Keryer, director de Estrategia e Innovación de Alcatel-Lucent, dijo: "como líder del mercado de comunicaciones móviles, Alcatel-Lucent se ha comprometido a proporcionar innovadoras soluciones que respondan a las necesidades de acceso móvil de banda ultraancha de sus clientes. Como se anunció en el Shift Plan, estamos trabajando con empresas que pueden reforzar nuestra cartera de soluciones. Este acuerdo con EBlink nos permite ampliar aún más nuestro extenso catálogo de soluciones para satisfacer todas las necesidades de despliegue de celdas de dimensión reducida y LTE de nuestros clientes".

Las soluciones móviles de EBlink complementan la oferta de celdas de dimensión reducida y LTE de Alcatel Lucent. Esta ampliación de la gama de soluciones reforzará el liderazgo de Alcatel Lucent en Redes de Acceso Radio (RAN) en la nube y en arquitecturas de 5G, y permitirá reducir los costes totales de despliegue.

Alain Rolland, fundador y consejero delegado de Eblink, añadió: "para Eblink, la firma de este acuerdo con Alcatel-Lucent reafirma la relevancia de nuestras tecnologías y contribuye al crecimiento de Eblink. Dentro de este acuerdo, Alcatel Lucent abordará nuevas oportunidades de mercado y distribuirá las soluciones de frontales de móviles en su base de clientes de operadores móviles repartida por todo el mundo".

Alain Maloberti, director de Redes de Orange, dio la bienvenida a este acuerdo entre Alcatel-Lucent y Eblink, y comentó: "Orange ha estado trabajando con EBlink desde hace varios años y estamos muy satisfechos con las prestaciones de sus soluciones de frontales de móviles. Apoyamos plenamente la integración de la tecnología de Eblink en la hoja de ruta de los suministradores de nuestras estaciones base".

La innovadora solución de frontales de móviles de EBlink representa un importante avance tecnológico para el despliegue de estaciones base, ya que elimina los últimos centenares de metros de fibra que son tan costosos para los operadores. La solución refleja la evolución hacia arquitecturas de telecomunicaciones cada vez más centralizadas que permiten un despliegue más rápido y sencillo de redes 3G y 4G y de las futuras redes de 5G. La tecnología de frontales de móviles es esencial en el desarrollo de celdas de dimensión reducida, para asegurar la cobertura necesaria y la alta velocidad del servicio. Los analistas de la industria y los principales operadores internacionales consideran ahora el frontal de móviles como una tecnología que se ha convertido en un elemento esencial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy