Estudiantes y trabajadores protestan en la Universidad de Carabobo

Ambas manifestaciones ocurren minutos antes de la activación del dispositivo de seguridad implementado por el Ministerio de Interior y Justicia y Paz en acuerdo con las autoridades universitarias.

Valencia.- Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Carabobo protagonizaron dos protestas que tuvieron lugar en diferentes áreas de la institución de estudios superiores la mañana de este viernes.

Ambas manifestaciones ocurren minutos antes de la activación del dispositivo de seguridad implementado por el Ministerio de Interior y Justicia y Paz en acuerdo con las autoridades universitarias. Se trata de labores de patrullaje en el Campus de Bárbula con la actuación de 30 funcionarios de Policarabobo, Guardia Nacional y Policía Municipal de Naguanagua, quienes estarán distribuidos en siete puntos de control.

Por un lado los estudiantes de la Facultad de Ingeniería trancaron los portones de acceso a estas instalaciones como medida de rechazo a la detención de un alumno regular de la escuela de Mecánica, quien fue detenido el miércoles 2 de junio por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara. Los agentes presuntamente confundieron al estudiante con un delincuente.

La abogada de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Josmil Díaz, informó que el miércoles pasados el estudiante de ingeniería mecánica, Germán Isea, se encontraba en una parada de autobús ubicada en el sector Yagua de Guacara cuando los uniformados, que perseguían a un par de motorizados que habían cometido un robo en la zona, detuvieron al estudiante y lo llevaron ante la víctima del atraco quien lo identificó como el presunto agresor.

Díaz explicó que la FCU-UC notificó a las autoridades competentes el joven detenido no presenta antecedentes penales y que su conducta en la Universidad de Carabobo es proba.

Así mismo la abogada instó al alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez (PSUV), a atender el reclamo de los estudiantes así como revisar el procedimiento ejecutado por policía municipal en aras de que Isea, quien fue presentado ante los tribunales en audiencia especial por el referido hecho delictivo, pueda ser liberado y retome sus actividades académicas.

Trabajadores exigen mejoras

Por otra parte, en la misma zona universitaria ubicada en Bárbula, miembros del Sindicato de Trabajadores Organizados de la Universidad de Carabobo (Sotuc) tomaron los galpones de mantenimiento ubicados en las adyacencias de la sede de los Bomberos Universitarios como medida de protesta por las malas condiciones en las cuales laboran.

Los manifestantes aseguran que unos 40 empleados trabajan en muy malas condiciones ya que no cuentan con suministro de agua potable ni papel higiénico. Denunciaron además que no cuentan con los implementos de seguridad necesarios para cumplir con sus labores como son botas y lentes de seguridad.

Advirtieron que se mantendrán cerrados los accesos a los galpones de mantenimiento hasta tanto las autoridades universitarias atiendan sus solicitudes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager