ABB también “juega” en la Copa Mundo Brasil 2014

- Los productos de la multinacional están energizando a algunos de los estadios más grandes del país sede de este encuentro deportivo.

Bogotá, D.C., 8 de julio de 2014. ABB, la compañía global líder en tecnologías de energía y automatización industrial, se ha convertido en un “jugador” importante en la Copa del Mundo 2014, ya que está presente en los estadios donde se llevan a cabo los encuentros futbolísticos.

La multinacional ha sido la encargada de llevar energía a escenarios como los estadios Beira-Rio (Porto Alegre), Arena de Baixada (Curitiba), Maracaná (Río de Janeiro), Pernambuco (Recife) y Castelao (Fortaleza). 

Según el directivo, en el mítico Maracaná -el estadio más grande de Brasil con una capacidad de casi 75.000 personas-, como parte de su modernización, ABB instaló una nueva subestación de transmisión en el centro de Río de Janeiro, la cual conecta las líneas de transmisión energética y provee energía al estadio, a los hogares y a los comercios en los barrios vecinos. 

Dentro de estos esfuerzos para mejorar la infraestructura de la ciudad, ABB también reacondicionó 25 subestaciones eléctricas a lo largo del área metropolitana, las cuales ayudan a convertir la tensión y distribuir la energía eléctrica de manera segura y eficiente. 

Por su parte, el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, utiliza transformadores ABB, los cuales proveen una fuente de electricidad confiable y amigable para el medio ambiente. A un nivel base, los transformadores trasladan energía entre los circuitos y son necesarios para la transmisión y distribución de la electricidad. 

Los transformadores ABB sin aceite o de tipo seco eliminan los riesgos de pérdidas de aceite y de peligro de incendio, y son ideales para utilizarlos en grandes lugares públicos, como en los shoppings y estadios.

En cuanto al estadio Arena de Baixada, en Curitiba, reconocido como uno de los más vanguardistas de Brasil desde que inauguró en 1999, fueron instalados paneles de media tensión ABB, los cuales controlan y protegen el equipamiento eléctrico, como por ejemplo la infraestructura de iluminación y de energía. 

La celda de media tensión es un intermediario clave para garantizarle al estadio una fuente de electricidad segura, rápida y confiable no solo durante la Copa Mundial FIFA 2014, sino para su posterioridad. 

El estadio Pernambuco, de Recife, utiliza disyuntores ABB, los cuales protegen el equipamiento eléctrico, incluyendo subestaciones, cableados, y líneas de transmisión. Esta protección ayuda a prevenir incendios y otros peligros en casos de subidas de tensión, como por ejemplo los que se pueden dar cuando hay mal clima y tormentas eléctricas. 

Por último, el estadio Castelao, de Fortaleza, ha sido sometido a una serie de remodelaciones desde 2011; allí se utilizan contactores ABB, que son interruptores electromecánicos que actúan sobre los circuitos energéticos usados para manejar la iluminación y el acondicionamiento, entre otras cargas eléctricas. 

Con este gran aporte tecnológico en estos escenarios deportivos, ABB se constituye como uno de los “jugadores” con mejor desempeño en el Mundial”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager