Procuraduría pide suspender servicio de caballos cocheros en Cartagena


'Luchador', el caballo que se convirtió en el símbolo para los animalistas de Cartagena.
Luego de una visita a las pesebreras donde los cocheros guardan los caballos que tiran de las carrozas turísticas y de evidenciar el pésimo estado en que permanecen los equinos, Óscar Darío Amaya, Procurador Delegado del Medio Ambiente de la Procuraduría General de La Nación, ordenó a la alcaldía del Distrito de Cartagena suspender los recorridos turísticos de los coches.

Según el funcionario, la alcaldía expidió un decreto que no obedecen los cocheros y el maltrato animal en este servicio turístico es evidente. 

La visita sorpresa del Ministerio Público a las pesebreras se dio luego de las denuncias hechas por grupos defensores de animales por el maltrato que son objeto los equinos que trabajan en extenuantes jornadas. 

El fin de semana pasado decenas de ciudadanos protagonizaron protestas contra el maltrato animal, por las calles del Centro Histórico de Cartagena.

'Luchador', el caballo que se desplomó de cansancio hace menos de 15 días en el sector de El Laguito cuando tiraba de una carroza con cinco turistas más el cochero, se ha convertido en el símbolo de los defensores de animales que piden suspender está práctica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager