Brasil Vs. Alemania ¡Será como una final!

Brasil y Alemania, las dos selecciones con los mejores números en toda la historia de los mundiales, se ven hoy las caras en las semifinales del certamen 2014 en una ronda que, por estadísticas, podría ser perfectamente una gran final.

Los germanos han jugado 104 duelos mundialistas contra 102 de los auriverdes. Alemania marcó 216 goles en la historia por 220 de Brasil y, en todo ese trayecto, ha ganado tres Mundiales (1954, 1974 y 1990). Con menos dianas, su rival ha obtenido más torneos: cinco (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

Brasil es el que más encuentros ha ganado. En total, suma 70 victorias por 64 de Alemania. El local ha jugado todas las Copas del Mundo, su rival faltó a dos (las de 1930 y 1950).

Mientras, el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró que ya tiene el equipo titular que enfrentará hoy a Alemania, pero prefirió jugar al misterio y no divulgar la formación.

Scolari no podrá contar con su capitán, el zaguero Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con su principal estrella, Neymar, quien sufrió una fractura en una vértebra en el partido con Colombia.

“Alemania muestra un equilibrio en todos los sectores”, sostuvo. “Vamos a respetar todo de ellos, para que los jugadores puedan, respetando, también imponerse como equipo”, expresó Felipao, quien dijo que los jugadores superaron el trauma por la ausencia de Neymar.

Mientras tanto, el DT de Alemania, Joachim Löw, rechazó la condición de favorito que algunos otorgan a su equipo.

“Favorito, no. La ausencia de Neymar o Thiago Silva puede dar ventaja, inicialmente, a Alemania. Pero no podemos pensar que Brasil va a regalar un partido ante Alemania. Siempre ha dado la cara”, indicó.

Löw pidió al árbitro mexicano Marco Rodríguez que controle la vehemencia de Brasil.

Brasil
Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian; Oscar, Hulk, Fred.
DT: Luiz Felipe Scolari.

Alemania
Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Hwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil, Klose.
DT: Joachim Löw.

Árbitro: Marco Rodríguez (México).
Hora: 15:00.
Estadio: Estadio Mineirão

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy