Cumbria Holdings construirá parque industrial en Siberia

El proyecto requerirá una inversión de 150 mil millones de pesos. Comenzará a entregarse en el 2015.

La edificación de una zona industrial de 150 mil metros cuadrados es la nueva apuesta de Cumbria Holdings, un conglomerado que espera posicionarse en los próximos años como uno de los líderes en el sector de la construcción del país.

Así lo señaló Ricardo Wills, gerente general de la firma, quien le adelantó a Portafolio que este proyecto estará ubicado la zona de Siberia, muy cerca de Bogotá, y que, del total del área, entre 70 y 80 mil metros cuadrados estarán destinados a bodegas.

De acuerdo con el directivo, la primera etapa del parque se entregará a finales del 2015, aunque la totalidad del proyecto estará lista en el 2019. En total, la construcción de este parque industrial requerirá una inversión de 150 mil millones de pesos.

“Una de nuestras compañías se quedará con el 50 por ciento del parque, pues allí centralizará sus operaciones. El área restante la venderemos o alquilaremos a otros jugadores en un modelo mixto”, explicó el directivo.

“Es un negocio inmobiliario donde les ofreceremos bodegas acordes al sector logístico, tanto en términos de infraestructura física como de los servicios de valor agregado que necesitan las empresas”, agregó.

De acuerdo con Wills, uno de los motivos detrás de este tipo de apuestas es que les permiten conjugar sus actividades e impulsar su crecimiento de manera integral.

Cumbria Holdings es un conglomerado que agrupa 4 compañías que compiten en los sectores de la construcción (Caledonia), el inmobiliario (Foward), la logística (Vigía Plus Services) y el agropecuario (Inversiones Bex).

Al cierre del año pasado, las ventas del grupo alcanzaron 66 mil millones de pesos, cifra que, esperan, escalará hasta 85 mil millones de pesos durante el 2014, debido, particularmente, a los proyectos de construcción de vivienda que adelanta en la capital del país y sus alrededores.

Respecto al futuro, el directivo prevé que el mayor crecimiento del negocio vendrá gracias al desarrollo de parques industriales y empresariales, para lo que tienen un banco de tierras cuya área total es de 800 hectáreas. “Nuestro negocio principal comenzó siendo la tierra, pero fuimos evolucionando de la mano de aliados estratégicos para agregar valor”, indicó Wills.

“Ahora, lo que hacemos es identificar predios importantes cerca de la ciudad, adquirirlos, operarlos como fincas y estar listos para cuando llegue el momento de desarrollo inmobiliario y, así, ejecutamos allí nuestro negocio de construcción”, comentó el vocero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy