31 de julio de 2017

Ricoh y 3g Smart group buscan revolucionar los espacios de trabajo

Ambas compañías desarrollan proyectos basados en la transformación digital de las organizaciones en América Latina para empoderar la colaboración entre profesionales y aumentar su productividad.

En América Latina, según datos recientes de IDC, el 50% de las Pymes ya son digitales y para 2020, de las 3.000 empresas más grandes de la región, el 40% de ellas van a generar más ingresos a partir de las experiencias digitales. Frente a estos datos, no hay duda que la transformación digital está impactando en todos los procesos de negocio de las organizaciones de la región y que resulta esencial su adopción para mantener y aumentar la competitividad en un futuro cercano. En concreto, la transformación digital incluye algunos factores esenciales, como la tecnología, las personas/cultura y los procesos y, por consecuencia, el espacio de trabajo resulta el centro que une a estos tres ejes principales.

En este contexto, Ricoh y 3g Smart Group, compañía multinacional especializada en el diseño de espacios corporativos, anuncian una alianza con el fin de crear nuevos espacios de trabajo colaborativo y móvil bajo el lente de la transformación digital y los servicios de consultoría para comprender las necesidades y los objetivos de los clientes en su totalidad, ya que un proyecto de transformación digital aunado al espacio de trabajo debe contar con una estrategia clara para ver resultados tangibles.

La unión entre los nuevos espacios de trabajo y la tecnología de última generación
Mientras el crecimiento de las herramientas en la nube ha redefinido las expectativas sobre el hardware y la infraestructura de los negocios, los nuevos hábitos “tech” de los trabajadores también tienen un papel clave en la productividad actual de las organizaciones. Hoy en día, los iworkers esperan que sus empleadores ya cuenten con esquemas de trabajo flexibles basados en la movilidad, modalidades de teletrabajo (total o parcial) o el BYOD (Bring your own device), que permite o fomenta el uso de dispositivos móviles personales para el trabajo. Por ello, el eje entre personas, tecnología y procesos resulta clave para maximizar las ventajas de la transformación digital.

En este sentido, ambas marcas proponen un nuevo concepto que aúne el diseño, la tecnología y la consultoría para satisfacer los retos que supone la adaptación a la transformación digital y proporcionar coherencia en los procesos. Uno de ellos es “The Huddle Room”, espacios específicamente diseñados para la máxima colaboración, creatividad y las necesidades de comunicación entre los trabajadores, clientes, socios comerciales y proveedores. The Huddle Room incluye los productos y servicios de Comunicación Visual de Ricoh: Sistemas de Videoconferencia, Pizarras Interactivas y Video proyectores empresariales para que los equipos puedan comunicarse y colaborar localmente, de forma remota y móvil utilizando tabletas, smartphones y laptops.

Por otro lado, 3g Smart Group, con el apoyo de Ricoh, han organizado las “Smart Conversations”, eventos que tendrán lugar en varios países de la región (México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú, entre otros países) con el objetivo de recoger y divulgar las tendencias de los espacios de trabajo, cultura organizacional y digitalización. Iniciadas en el año 2006 y con más de 100 ediciones en todo mundo, estas conferencias brindan datos relevantes para las empresas con el fin de avanzar en el proceso de transformación desde tres vertientes: espacios, personas y tecnología.

“Identificamos una sinergia entre la visión de la transformación digital que tiene 3G Office y el de Ricoh. En conjunto, impulsamos en la región un concepto que se focaliza en la transformación integral del modelo actual de los negocios, de sus procesos y del ambiente laboral con el fin de que las compañías puedan ser más competitivas a través de la innovación y la colaboración, donde la tecnología, sin duda, es un aspecto crucial para hacerlo realidad”, explicó Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latin America explica.

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