12 de julio de 2017

Conozca el bar que funciona cerca al Parque de la 93 donde puede tomar oxígeno

Level One Café es el bar de Nicolás Franco y Camilo Cortés, quienes combinaron una técnica traída desde Rusia con el café.

Durante esta semana, a propósito de la reunión de los cafeteros en Medellín, el tema de moda será el café, un grano del cual parece se ha dicho todo, pero no es así. Un recorrido a pocas cuadras del Parque de la 93 deja al descubierto un local donde este preciado producto para todos los colombianos se elabora y presenta de una manera muy diferente a la tradicional.

Los responsables de este experimento (así puede resultar para muchos curiosos que se acercan al establecimiento) son Nicolás Franco y Camilo Cortés, cofundadores de Level One Café, un rincón de la capital donde usan el café para preparar cocteles de oxígeno.

Camilo Cortés Socio De Level One Café

“Lo que nos hace únicos es nuestro esfuerzo por combinar lo mejor de Colombia con una tendencia mundial”.

“Actualmente la industria del café desarrolla diferentes tipos de bebidas carbonatadas cuyo aporte para la salud no es muy alto. Por esta razón, en Level One Café pensamos que si bien los cocteles de oxígeno ya existen en otros países, queríamos darle el toque colombiano con el producto más representativo: el café”, explicó Franco, uno de los dueños del concepto.

El vocero agregó que además de la necesidad de tener un concepto innovador, se pensó en un producto que ofreciera un valor agregado a la salud del consumidor. “Quisimos darle un beneficio, un toque saludable para aquellas personas que por vivir en ciudades grandes con altos niveles de polución, no pueden inhalar los niveles óptimos de oxígeno que requiere el cuerpo humano”, agregó Franco.
¿En qué consiste el concepto de cócteles con oxígeno?
Es la nueva forma de proveer oxígeno al organismo por vía digestiva. Está demostrado que el oxígeno recorre el cuerpo humano de manera más eficiente por las vías digestivas en comparación con las vías respiratorias.

¿De dónde surgió ese concepto?
Los cocteles de oxígeno fueron descubiertos en 1960 en Rusia por un científico que logró demostrar que la membrana del estómago era capaz de absorber 10 veces más oxígeno que los pulmones. Desde ese entonces, su consumo se generalizó en este país y en otros de la región.

¿Cómo se preparan este tipo de bebidas?
Por medio de un concentrador de oxígeno -traído directamente desde Rusia- se realiza una infusión con una base del mucílago del café y un estabilizador natural de burbujas de oxígeno.

¿A qué precios los venden?
Por una presentación de 400 mililitros el precio es de $9.500.

¿Cómo se mezcla el café con el oxígeno?
La base de la bebida es el mucílago, un subproducto del café que normalmente se lava en el proceso de producción. Este ingrediente, junto con el extracto de blueberry, té y ganoderma se convierte en una fuente natural de antioxidantes.

¿Qué beneficios trae ingerir bebidas con oxígeno?
Son varios los beneficios que trae al organismo el consumo de este tipo de bebidas especiales. Algunos de ellos son: reduce fatiga, migraña, y depresión; ayuda a mejorar el metabolismo; fortalece el sistema inmunológico; reduce el apetito; acelera la recuperación muscular; ayuda en el desarrollo saludable de los músculos y huesos de los niños mayores de tres años; protege el colágeno de la piel, entre otros factores.

¿En qué otros lugares de la región se ofrece este tipo de bebidas?

Solamente se ofrecen en la ciudad de Bogotá en Level One Café. Estamos ubicados en la calle 93B # 13-91, a unos metros del Parque de la 93.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario