Emilio Lovera, siempre le puse toda la energía disponible a cada personaje en su momento

El año pasado nos visitó en la ciudad de Bogotá con su más reciente show llenando por completo el Teatro Gimnasio Moderno, es actor, actor de voz y uno de los humoristas más queridos por el público venezolano. Ha sido ganador de innumerables premios que avalan su trayectoria artística de más de 35 años. Hoy en día es consagrado en escenarios a nivel mundial como el hombre de las 1000 caras, él es el GRAN EMILIO LOVERA.

Hablar de Emilio Lovera es referirse al ser popular venezolano, todos te conocemos como uno de los actores más famosos de Venezuela y uno de los humoristas más respetados, sin embargo muchos nos preguntamos ¿En qué momento te das cuenta de este don? ¿Siempre supiste que serias humorista?

Supe que podía hacer reír a mis compañeros de clases en el segundo año de Bachillerato. Aunque nunca destaqué en ciencias o deportes, la música y el humor fueron la plataforma para, de alguna manera, ¡hacerme popular! Pero en la época en que descubrí esto, nadie pensaba que se podría vivir bien siendo un comediante, ¡actor cómico o humorista! Por lo que tampoco lo tomé en serio…

Estuviste 23 años en el programa más célebre y querido por toda Venezuela, se podría decir una vida… ¿Que significó a nivel personal y profesional formar parte de la RADIO ROCHELA?

Radio Rochela para mí, como para muchos otros, es la escuela que más humoristas y actores ha formado a lo largo de sus casi cincuenta años de vida.
A Los directivos de esa televisora no les pasó por la mente provechar la habilidad que los actores desarrollaban en las sesiones de grabación para enseñar sus trucos a los novatos que ahí empezábamos.

Es decir, no había una academia para enseñar el arte de la comedia. En esa televisora, era un arte menor. A pesar de mantener el programa durante tanto tiempo al aire, el negocio se centraba en las telenovelas. Eran los compañeros cómicos quienes compartíamos conocimientos de nuestras técnicas y experiencias del teatro, cine, vaudeville y cabarets.
Así aprendimos y así sobrevivimos.

¿Actualmente te presentas con tu show en innumerables escenarios alrededor del mundo, ¿Que sientes cada vez que te encuentras con ese público que te siguió por tantos años en tv y ahora se emociona y se ríe contigo en el extranjero?

Es de alguna manera, agradable, saber que el efecto causado durante 23 años en esa televisora tiene un recuerdo imborrable para muchos y sobre todo para impulsar en ellos el deseo de ensenárselo a sus hijos y nietos. Y fuera de Venezuela, el recibimiento es caluroso, sienten que llego el queso blanco, la arepa, el casabe, la cachapa, el pabellón y la hallaca! Es emocionante saber las anécdotas que guardan con cada personaje, con cada programa… les recuerdo una buena época de Venezuela.

¿Con un éxito consolidado afuera, siendo un artista conocido a nivel internacional ¿tienes planes de irte de Venezuela?

No tengo planes de irme de Venezuela, nací en Caracas y nunca he vivido fuera de mi país, salvo por las temporadas de gira. No tengo raíces en ningún país del mundo. Soy de padres y abuelos Venezolanos.
La idea es seguir viajando por el mundo, llevando estos recuerdos, estos shows y esta nostalgia.
¡Espero que algún día pueda estarme quieto en mi casa y salir solo cuando quiera!

¿Con cuál de tus personajes te identificas más?

Siempre le puse toda la energía disponible a cada personaje en su momento.
Ninguno se parece a mí, aunque todos tienen algo que les puse. Creo que es el secreto para que sean creíbles, efectivos e inolvidables. El público es quien debe tener sus favoritos, pero me agrada que les cueste elegir uno.
A mí me pasa lo mismo!!!

En el 2010 sumas otro triunfo a tu carrera con tu participación como actor de voces de la web serie LA ISLA PRESIDENCIAL ¿Qué nos puedes contar de esta experiencia?

Esta afortunada idea de un grupo de talentosos jóvenes venezolanos, fue la mejor experiencia que he tenido en un estilo para el que me preparé en mi etapa de doblaje y caracterización de personajes. Durante mucho tiempo hice voces para comerciales y cortometrajes. El contenido de la Isla Presidencial, es un documento histórico para que de una forma jocosa, generaciones venideras tengan una idea, no sólo de la forma de hacer reír en esta época, sino de la situación política del continente. ¡Faltaría hacer muchos más capítulos!

¿Próxima gira de Emilio Lovera y cuando te tendremos nuevamente en Colombia?

En Septiembre de este año iré a EEUU a comenzar una gira por las principales ciudades con el espectáculo “Laureamor y Emidilio”, junto al extraordinario Laureano Márquez. Gira que nos llevará también a varias ciudades en Europa, incluyendo Londres, Madrid, Roma, Paris, Tenerife, Barcelona etc. La Idea es al regresar llevarla a Bogotá …¡y de ser posible a Medellín!

¿Qué mensaje le envías a tu público en Colombia que te sigue y extraña verte en las pantallas?

El contacto con la gran cantidad de colombianos que conocí en Caracas, me hace sentir en casa cada vez que voy a Colombia. Puedo decir que me siento como en familia. Pienso que pronto habrá una oportunidad para Venezuela, para reconstruirse desde sus cimientos y para que regresen esas cosas buenas que perdimos, como los programas de comedia.
¡Es una promesa!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy