Aprenda a asegurar sus pertenencias en las plataformas digitales

En Colombia cada día más crece el interés de las personas por asegurar objetos que tradicionalmente no se consideraban asegurables, entre ellos están los teléfonos celulares, los computadores, las bicicletas y las tablets. Hoy ya se pueden encontrar diferentes modelos de seguros que no solo responden a esta necesidad, sino a nuevos canales como las plataformas online, para que acceder a este tipo de seguros sea más fácil, sencillo y económico. Pese a ello, aún existe mucho desconocimiento frente a este tipo de aseguramiento y a la manera de acceder a él.

“Los colombianos tenemos al alcance de nuestras manos plataformas como Wesura que es un modelo de seguro colaborativo que ofrece opciones rápidas y confiables para asegurar los objetos personales, con la ayuda de nuestros amigos o familiares -afirma Jerónimo Zuluaga, Director de Desarrollo de Mercados de Wesura-. Este tipo de plataformas son una solución para la vida de las personas por varias razones. La primera, porque ahorran tiempo en desplazamiento y costos. Segundo, porque al construir una red el precio del seguro es menor, pero tiene un cubrimiento mayor. Y tercero, los usuarios de la comunidad creada son los que validan los siniestros, así que hay completa transparencia durante la reclamación”, aseguró.

Una de las características de este tipo de seguro es que realizar las transacciones para acceder a él es muy sencillo. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos al momento de asegurar un bien, a través de plataformas online y bajo una modalidad colectiva, por ello, Wesura, pioneros en este tipo de aseguramiento, hace algunas recomendaciones:

1- La primera clave es asegurarse de que la compañía que le ofrece el seguro es reconocida y cumplidora de todos los requerimientos de ley.

2- Otra clave es buscar compañías que permitan conformar una comunidad para contratar el seguro, para armar una propia con gente cercana con la que tenga confianza. La única restricción es que todos los miembros deben asegurar uno de los artículos sobre los que se aplique la cobertura como: celulares, computadores, bicicletas y tablets.

3- No es necesario invertir una fortuna para asegurar algún objeto de valor, basta con hacer el cálculo de la cotización del seguro, introduciendo en la plataforma online el costo del valor que se desea asegurar.

4- La quinta clave tiene relación con el tiempo durante el cual se desea asegurar un bien, puesto que no se tiene que contratar la póliza de por vida. Se puede renovar anualmente y lo más importante, es muy probable que devuelvan un porcentaje del dinero invertido.

5- Durante la transacción tenga en cuenta que no debe entregar información personal, ni contraseñas a extraños a través del correo electrónico, hacer las transacciones en dispositivos confiables y directamente desde la página o plataforma oficial de seguros, no por medio de links que se encuentren en correos.

6- Tenga en cuenta que este servicio de seguros online se diseñan de modo que sea fácil y sencillo para el usuario, así todos los trámites se pueden realizar vía online, desde la contratación del seguro, hasta la reclamación o devolución del dinero, por tanto no se requieren intermediarios.

7- Lea detenidamente todos los beneficios y restricciones del seguro de ese modo puede elegir lo que más le conviene y saber con qué asistencia cuenta y sacar provecho de ellas.

8- Finalmente, es muy importante que cargue, en un lugar que esté a la mano, los datos de contacto para asistencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy