20 de octubre de 2016

Labfarve promueve con los estudiantes el interés por los cultivos orgánicos de plantas medicinales

Con el objetivo de rescatar en los niños y adolescentes el conocimiento del uso ancestral de las plantas medicinales en Colombia, el Laboratorio de Farmacología Vegetal (LABFARVE) ha tomado la iniciativa de organizar visitas guiadas con los colegios a su cultivo orgánico del Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas.

LABFARVE, comprometido socialmente con el país, busca que la futura generación de ciudadanos se familiarice con el manejo ecológico y orgánico de las plantas medicinales en cultivo.

Esta iniciativa se concretó viendo la importancia que los colegios han dado al tema del cuidado del medio ambiente y el desarrollo de cultivos orgánicos. María Victoria Romero, Jefe de Atención al Cliente de la compañía, explicó que el laboratorio decidió ofrecer la posibilidad de abrir las puertas del cultivo orgánico del Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas para lograr una experiencia más directa

“Buscamos que mediante la visualización real y la observación práctica; los alumnos puedan entrar en contacto con la buena metodología de la siembra, cultivo, cosecha y recolección de las plantas”.

La visita tendrá como premisas pedagógicas el manejo de información con lenguaje accesible y la interactividad de los visitantes en el marco de las actividades o segmentos constitutivos del recorrido.

En el 2004 se inició este Programa de Responsabilidad Social y aportes a la comunidad, en especial con los niños y las escuelas del distrito y se ha prolongado hasta la fecha, con un logro de atención de más de mil estudiantes de colegios y universidades, dentro y fuera de Bogotá.

“Durante más de 20 años el laboratorio ha desarrollado un cultivo orgánico de plantas medicinales, que es utilizado como fuente de materia prima para la elaboración de sus afamados y conocidos productos medicinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario