La empresa en Medellín que le permite ir a trabajar con su mascota

En Medellín ya es posible ir a trabajar con Cereza, Rocky, Antara, Mechas, Canela, Jeyko, Bernando y muchas otras mascotas, o como sus amos los llaman, “sus amigos”, esa parte de la familia que cada día cobra mayor fuerza en la sociedad, lo que han notado las empresas que mediante iniciativas como la de Google con sus Oficinas Dog Friendly, hicieron de esto una realidad.

La empresa Arkix de Medellín, especializada en Marketing digital, consultoría digital y marketing relacional, se adecuó como una oficina Dog Friendly, con un único fin, ver a sus empleados felices por llevar a sus mascotas al trabajo, una iniciativa que ellos mismo dieron.

“Cuando en Arkix nos mudamos a este lugar campestre, nos encontramos con una perrita callejera que se convirtió en la mascota de todos y decidimos dejarla en la oficina, pero después Ramona, como la llamamos, encontró hogar con una de las empleadas y se fue.

Lo que notamos con Ramona es que los empleados eran mucho más felices y las pausas activas con la perrita los llenaban de más energía, entonces cierto día otra de las empleadas que adora los animales trajo a su perrito y la alegría regresó, después otro empleado y después uno más, hasta que el gerente Misael Martínez Otero dijo que esto debía ser una política, investigamos y nos dimos cuenta que en otras empresas ya se había adaptado al Dog Friendly y lo hicimos”, contó a KienyKe.com Natalia González, jefe administrativa en Arkix.

“Alegrar la vida del empleado”, es en Arkix una de sus principales políticas y sin duda alguna en esta empresa de jóvenes creativos, en donde KienyKe.comestuvo presente, las mascotas alegran a cada trabajador que saluda, juega, alimenta, corre y habla con los amigos de cuatro patas.

“Traer a Canela al trabajo ha sido genial porque antes se quedaba sola en el apartamento porque mi novio también trabaja, entonces era salir a las 6:00 a.m. y verla a las 7:00 p.m. Notaba que se deprimía mucho y eso me deprimía también, pero desde que la traigo conmigo, la perrita es súper feliz, normalmente se queda a mi lado y en ocasiones sale a jugar con los demás amigos”, cuenta, Alejandra Suarez, líder de proyectos en Arkix.

El mayor temor para todos los amos es dejarlos solos en casa o no prestar la atención que ellos necesitan, como es el caso de Amelia Agudelo, la ama de Rocky, un lobo siberiano que ya es adulto, “es lo máximo venir con Rocky, estoy tranquila al tenerlo a mi lado porque aunque en mi casa no estaría solo, me angustia no estar con él, esto sin duda alegra mucho mi vida”.

Ya son dos años de llevar a la mascota al trabajo

En un principio lo que llegó a preocupar a las directivas era que las personas se distrajeran por estar pendiente de su mascota pero según cuenta Natalia nunca fue así, “nos llevamos una gran sorpresa cuando notamos que fue todo lo contrario, los buenos resultados han aumentado y definitivamente hemos crecido mucho, no se ha visto nada afectado, todo ha sido positivo”.

Allí en este espacio de oficinas, que tiene a su alrededor muchas zonas verdes para que cada mascota juegue y haga sus necesidades, cada uno es responsable de su perro y es consciente que si hay un daño lo asume, si hace una necesidad en un lugar inadecuado lo limpia, cada uno sabe su responsabilidad al traer a la mascota.

“Ver los animales aquí sin duda nos ayuda a desestresar y a estar felices, tener a Jeyko conmigo todos los días es una alegría constante. En un principio fue difícil acostumbrarlo a realizar las necesidades, pero ya está adaptado y lo hace en las zonas verdes. Siempre que ve en la mañana que lo voy a traer conmigo se pone contento”, dice Sergio Giraldo, Diseñador Web.

Para los empleados de Arkix cada mascota tiene su propia personalidad al igual que cada trabajador, por ejemplo, mechas es muy tranquila, Bernardo es juguetón, Rocky es correlón y cada uno tiene su característica, que lo define dentro de la familia. “Trabajar en Arkix se ha vuelto un espacio para ser una familia, es como si estuviéramos en nuestra casa y la gente lo refleja, entonces si las mascotas ayudaron a todas esas cosas buenas nos parece genial y nos encantan que las traigan”, afirma Natalia.

En esta familia, en donde todos caben, nadie manifestó desacuerdo por quienes van a trabajar con sus mascotas, el convivir con animales ha fortalecido la convivencia de las personas, “estoy convencida que los animales nos ayudan al 100% para mejorar nuestro estado emocional y para estar unidos, los perros por lo general le sacan sonrisas a las personas y en las oficinas se maneja tanto estrés, rivalidades y otras cosas complicadas, que por eso impulse el tema aquí en Arkix e invito a que las demás empresas que puedan se sumen a hacerlo”, relata Isabel Ocampo, quien sugirió en Arkix llevar la mascota al trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy