ABB nombra a Guido Jouret como Chief Digital Officer

Guido Jouret, Chief Digital Officer

- El Internet de las cosas hace avanzar al siguiente nivel las soluciones digitales de ABB 

Bogotá, D.C., 26 de octubre de 2016. ABB nombró a Guido Jouret, un pionero del Internet de las Cosas, como su nuevo Chief Digital Officer, reportando al CEO de la compañía Ulrich Spiesshofer. Guido Jouret liderará el siguiente nivel de desarrollo e implantación de las soluciones digitales de ABB para los clientes, en todo el mundo y en todos los negocios.

Jouret tiene amplia experiencia en el Silicon Valley. Tras graduarse en ciencias de la computación prestó sus servicios durante 20 años en Cisco, empresa en la que ocupó cargos como director general de la división del Internet de las Cosas, que tiene por objetivo conectar a miles de millones de equipos de muchos tipos de industrias a través de Internet; Chief Technology Officer y director general del Grupo de tecnologías emergentes, una unidad responsable de incubar nuevos negocios. Bajo su liderazgo, el equipo creó nueve compañías, incluyendo las que constituyeron los grupos TelePresence eInternet of Things. En esa misma empresa fue director de tecnologías de la información en Europa, Oriente Medio y África, y del Grupo Internet Business Solutions.

El ejecutivo ha vivido en 12 países, incluyendo Francia, Singapur y Estados Unidos. En 2014 ingresó a la firma Envision Energy, donde dirigió el negocio de productos de software, incluyendo una plataforma para la emergente Internet de la energía. Ha sido también Chief Technical Officer de Nokia Technologies desde abril de 2015, y recientemente dirigió las gestiones de una importante adquisición en el sector de salud digital.

El CEO de ABB Ulrich Spiesshofer señala que “Guido Jouret es un líder reconocido de la revolución digital, con un sólido historial de creación y desarrollo de nuevos negocios, además de la transformación digital de compañías consolidadas. Su experiencia global en digitalización abarca empresas de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras. Gracias a su enfoque en la innovación y en los clientes, y a su amplia experiencia empresarial en empresas tecnológicas de todo el mundo, es la persona idónea para responsabilizarse de la diferenciación de nuestra oferta basada en el software, y de llevarla al siguiente nivel para cimentar el liderazgo tecnológico y pionero de ABB, llevando aún más allá nuestros más de 40 años de historia en software integrado, de control y de aplicaciones, y nuestra sólida posición en el Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas”.

Jouret trabajará en las oficinas que ABB tiene en el Silicon Valley y en Zúrich. Consiguió su diplomatura en ciencias de la computación en el Imperial College of Science, Technology and Medicine en Reino Unido en 1991. Es ingeniero eléctrico por elWorcester Polytechnic Institute de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy