20 de octubre de 2016

Advierten que crisis alimentaria empeorará en 2017

El director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Rodrigo Agudo, señaló que la disminución del consumo de proteínas como carnes rojas ha afectado la nutrición de los ciudadanos. Indicó que la limitación para adquirir comida inició en 2015, debido a que los ataques contra los comerciantes perjudicó los inventarios.

Rodrigo Agudo, director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, alertó que la crisis alimentaria empeorará en 2017. Afirmó que la nutrición de la ciudadanía está por debajo de los niveles adecuados debido a la caída del consumo de proteína animal.

El también asesor alimentario de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) señaló que la gente ha dejado de consumir carnes blancas y rojas, huevos, lácteos y productos de la pesca, los cuales garantizan la base proteica.

"Estamos en picada en el consumo de todos los alimentos. La crisis alimentaria que se inició en 2015, con la limitación al acceso de los alimentos, hizo que se acabaran los inventarios a través de una política equivocada. Comenzaron por atacar a los mayoristas por acaparadores, a los minoristas por especuladores y hasta a los importadores. Eso ha devenido en una crisis nutricional", indicó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Indicó que para restablecer la producción nacional es necesario mejorar el factor político, con la intención de generar confianza en los inversores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario