Venezuela es el sexto país con más compras electrónicas en Latinoamérica

Internet es el nuevo mundo para la compra y venta de productos por ser considerada como una herramienta accesible y rápida para conseguir productos más económicos. El pasado lunes se realizó en Estados Unidos, el “Cyber Monday”, donde empresas ofrecieron sus productos y obteniendo un crecimiento de 30% en las ventas.

Esta modalidad de comprar por internet se ha expandido a tal manera que los venezolanos no se han quedado atrás y se han adaptado a este comercio seguro y rápido.

El comercio electrónico he tenido un crecimiento notable en Venezuela, tanto así que la revista de "Negocios y Economía" ubica a Venezuela en el sexto lugar de crecimiento electrónico en Latinoamérica, por encima de Colombia, Perú y Centro América.

Dicha revista además asegura que el crecimiento de compras electrónicas ha tenido un aumento de 50% en Latinoamérica, porque son consideradas una manera más rápida y con beneficios económicos. En el año 2011, se registró entre compra y venta un gasto de 14 millardos de dólares.

Raymond Orta, abogado especialista en informática forense, destacó lo importante y seguro que es el comercio electrónico en el país. “Esta es una nueva economía que genera confianza del consumidor, esta tecnología va enfocada siempre en evitar fraudes electrónicos. Se ofrecen diferentes medios de pago de alta seguridad y las transacciones son altamente seguras. Por lo general, los fraudes que se producen es por descuido o imprudencia de los usuarios”, explicó.

Orta destacó que para mayor seguridad en las transacciones por internet es importante no entrar en páginas falsas. “Se deben buscar las páginas comunes para comprar, no colocar en buscadores ya que esto te puede redirigir a una página falsa, donde quizás si puedan hacer fraudes electrónicos”, comentó.

Los fraudes electrónicos acarrean consecuencias civiles y penales, los cuales pueden repercutir en la condena de 2 a 6 años de prisión.

“Si alguien es estafado, con un fraude, oferta engañosa o la venta de un producto diciendo que tiene características que no son. Es un delito, se puede acudir al Ministerio Público o al Cicpc, ya que es considerado un engaño en la descripción del producto, daños y perjuicios y un fraude que es sancionado. Tanto por las autoridades competentes como también por el Indepabis”, finalizó Orta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy