SAP Colombia sigue creciendo de la mano de las pymes

El incremento en ese segmento fue en el tercer trimestre de 2012 del 24%, en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas a través del ecosistema de la compañía subieron 114%. Las industrias de Salud, Utilities e Ingeniería y Construcción fueron las que más impulsaron el aumento, junto con las soluciones de movilidad. 

SAP Colombia anunció los resultados del tercer trimestre del 2012 con un crecimiento del 24% en ingresos por ventas de software en el segmento de pequeñas y medianas empresas, en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, las ventas indirectas, es decir las realizadas a través del ecosistema de partners de la compañía, subieron 114% en el país. 

El crecimiento de SAP Colombia estuvo impulsado por las industrias de Salud, Utilities e Ingeniería y Construcción. Entre los productos, las propuestas innovadoras de SAP tuvieron una gran acogida. La solución de movilidad Sybase 365, por ejemplo, tuvo un desempeño destacado, lo que demuestra la importancia de las tecnologías móviles en el país. Por su parte, las soluciones RDS, que combinan software preconfigurado, mejores prácticas y servicios de implementación de alcance definido a un precio previsible, continuaron con un crecimiento constante en toda Latinoamérica. 

“La estrategia de innovación que definió la compañía en los últimos meses con la adquisición de empresas como Sybase, SuccessFactors y Ariba está mostrando resultados positivos en los segmentos de movilidad y cloud. Si a esto sumamos la potencia de la plataforma de computación in-memory, SAP HANA, estamos en condiciones de brindar un completo abanico de soluciones para empresas de cualquier industria. Este éxito se vislumbra en toda la región pero en el caso especial de Colombia, las soluciones de movilidad tuvieron un crecimiento increíble”, afirmó Francisco Reyes, Vicepresidente de Ventas de SAP Colombia. 

A nivel regional, SAP Latinoamérica y el Caribe continúo mostrando el crecimiento vertiginoso mantenido durante 11 trimestres consecutivos. En este período, las ventas por software aumentaron un 39%. El área de servicios también exhibió un notorio incremento del 31%. Las ventas a pequeñas y medianas empresas se incrementaron en un 36%, en buena parte gracias a la explosión del área de Ecosistemas y Canales, la que ayuda a llegar a ese segmento, que reportó un 91% de aumento. Mientras tanto, el segmento de grandes empresas creció un 40%. 

El desempeño global fue igual de impactante. Se reportó un incremento en ventas de software de 12% en moneda constante y consistente en todas las regiones. El portafolio de innovación marcó la pauta, con un crecimiento de triple dígito. Resalta SAP HANA, con ingresos de 83 millones de euros, y las soluciones de movilidad, con 48 millones.

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