Concluyó el XIII Salón del Automóvil en Bogotá


Superando las expectativas del último Salón del Automóvil en 2010, para esta oportunidad, cerca de 40 marcas pudieron dar una muestra de los últimos modelos en materia de automotores del mundo.

Los vehículos de alta gama sorprendieron a los visitantes. Marcas como Mercedes-Benz, BMW, Volvo, Jaguar, Ferrari y Maserati fueron el atractivo de esta exhibición. Los autos, avaluados en más de 80 millones de pesos, fueron los protagonistas. “Se logró la venta de un Maserati cotizado en 500 millones de pesos”, aseguró Andrés González, uno de los organizadores de Corferias.

Los vehículos de gama media también estuvieron muy cotizados, superando, sin tener cifras oficiales, las ventas de 10.000 unidades en 2010.

Con ‘full house’, 23 pabellones y exhibiciones al aire libre, la feria recibió a más de 220.000 personas, 15.000 más que hace dos años y, durante el fin de semana, se estimó un número de 80.000 visitantes. “Las empresas como Nissan y Chevrolet, entre otras, quedaron altamente satisfechas con la ocupación de esta versión”, recalcó González.

Las entidades bancarias también hicieron ‘su agosto’, pues tuvieron una importante participación con una escala de créditos de bajas tasas de interés, que iban desde 1% hasta 0,7%. Además, hubo oportunidades de créditos preaprobados para más de 250 personas, quienes podrían adquirir el vehículo de su preferencia.

“Aunque las cifras totales de venta se sabrán en estos días, los empresarios aseguraron que el Salón fue satisfactorio, superó las expectativas y no hubo pérdidas, realmente estuvo a la altura de lo esperado”, aseguró Ricardo Soler, experto en vehículos de Blu Radio.

“Aunque no se compara con los grandes salones de Francia o Alemania, sí se puede decir que el Salón del Automóvil de Bogotá se asemeja en gran medida al de Sao Paulo (Brasil) y es una muestra de que la industria colombiana está por encima de muchas de Latinoamérica. Lo que fácilmente se puede convertir en un referente económico de la región”, concluyó Soler.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy