TOTVS promueve la capacitación y el desarrollo de su recurso humano


La compañía inicia la segunda fase de su MBA interno en el que participan profesionales de Brasil, México y Argentina, lo cual contribuye al intercambio de experiencias culturales que enriquecen la actividad.

Con el objetivo de innovar y elevar cada vez más su posición entre las mayores empresas del mundo, TOTVS, una vez más, invierte fuertemente en la formación y calificación de líderes. La compañía inicia este mes la segunda edición de su MBA interno, que forma parte de su estrategia de crecimiento y que fortalece la cultura de que el éxito de TOTVS se basa en la gente.

Desarrollado internamente para que el profesional esté capacitado de acuerdo con los estándares de la compañía, el programa se centra en el fortalecimiento de capacidades, promoviendo el conocimiento del negocio y la visión sistémica de la empresa frente a los desafíos y tendencias segmento de mercado, e integrando a las diferentes áreas.

Para los profesionales, el programa es un reconocimiento y oportunidad de desarrollo. Por ejemplo y por ser el estudiante con mejor desempeño en la primera edición del curso, Carlos Valle, director ejecutivo de servicios de TOTVS, fue premiado con un entrenamiento en negociación, con duración de una semana en la Universidad de Harvard. Además, Valle obtuvo otros beneficios que el curso promueve: conocimiento profundo de todas las áreas y procesos de TOTVS, el networking que facilita la gestión del día a día por la cercanía que se crea con los participantes de otras áreas y también el intercambio de experiencias profesionales.

Si el intercambio de experiencias es positivo, el conocimiento de las diferentes culturas también es relevante para una empresa que tiene como objetivo convertirse en un referente mundial. En este sentido, la novedad es que en esta edición el grupo de 25 alumnos tendrá participantes de Argentina y México. Los otros son de São Paulo, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Porto Alegre y Joinville.

Otra innovación del programa es la inclusión de dos módulos que serán impartidos por una institución asociada. Las otras clases se llevan a cabo por los propios ejecutivos de TOTVS; entre ellos, el presidente Laercio Cosentino y los vicepresidentes. Además de ellos, voceros externos, que pueden ser CEOs, inversionistas o clientes con referencias en áreas específicas también dan clases. La red consiste en nueve módulos con temas relacionados con la tecnología, los recursos humanos, finanzas y gestión, entre otros.

El MBA tiene una duración de ocho meses, con clases una vez al mes, realizadas en Embu das Artes, São Paulo. Los estudiantes recibirán su certificado en julio de 2013.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager