Reportan baja oferta de oficinas grandes en Bogotá

Oferta promedio es de 250 metros cuadrados, cuando las grandes firmas requieren más de 2.000.

"Los empresarios que buscan oficinas de gran tamaño en Bogotá han tenido dificultades para encontrarlas y algunos se han tenido que acomodar a la oferta, pues hay pocas opciones disponibles", dice un informe de la multinacional de servicios inmobiliarios Colliers International.

Agrega que al cierre del primer trimestre del año, la mayor oferta es de espacios de, máximo, 250 metros cuadrados, cuando las grandes firmas requieren más de 2.000. Según los datos de Colliers, la oferta construida en ese periodo suma 61.500 metros cuadrados en las tres clases de oficinas: A+ (la de grandes áreas y altos estándares de tecnología), A (de estándares medios) y B (de menor formato y oferta tecnológica). En general, son 23 por ciento menos que en marzo del 2011.

"Esto confirma que continúa la demanda de espacios frente a una menor finalización de edificios", señala Roberto Cáceres, director de Colliers en Colombia.

No obstante, a marzo de este año ingresaron al inventario de la ciudad ocho edificios con 40.000 metros cuadrados rentables, los cuales presentaron al cierre del periodo una tasa de ocupación de 86 por ciento.

En cuanto a la nueva oferta de oficinas en Bogotá, para los próximos cinco años se estima en 712.000 metros, de los cuales el 35 por ciento está en construcción.

Según Cáceres, El Salitre es el sector con más área proyectada, pese a la escasez de terrenos. Allí se esperan 170.000 metros cuadrados, 50 por ciento más que lo reportado a diciembre del 2011.

Con unas buenas perspectivas

Roberto Cáceres, director de Colliers en Colombia, cree que el negocio de las oficinas tiende a aumentar. "Si la economía continúa creciendo, lo mismo que la inversión extranjera, estimamos que la demanda continuará con una dinámica positiva", dice.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy