Murió Alan Rickman, el profesor Snape de "Harry Potter"

El actor británico Alan Rickman, una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido, murió a los 69 años, informó hoy su familia. Uno de sus últimos personajes, y probablemente el que más fama internacional le dio, fue el del profesor Snape en la saga de "Harry Potter".

La noticia de su deceso fue confirmada por los familiares del actor al diario británico "The Guardian", que informó lo siguiente: "Alan Rickman, uno de los más queridos y admirados actores británicos de los últimos 30 años, ha muerto. Su deceso fue confirmado el martes por sus familiares. Rickman tenía cáncer".

Si bien su participación en la saga de "Harry Potter" en el rol del Profesor Severus Snape, desde el año 2001 en la película "Harry Potter y la piedra filosofal", renovó su popularidad entre los jóvenes, Alan Rickman ya había alcanzado la fama en 1988 por su papel de Hans Gruber en la película "Duro de matar", un papel que le fue ofrecido apenas dos días después de mudarse a Los Angeles.

Pero esos son solo dos de los varios papeles para el recuerdo deAlan Rickman, pues en su filmografía también destacan "Robin Hood: Prince of Thieves" (1991), "Truly, Madly, Deeply" (1990), "Love, Actually" (2003) y el drama de la BBC "The Song of Lunch".

En 1995, el actor debutaría en la dirección cinematográfica con el aclamado drama "The Winter Guest". Al año siguiente volvería a asumir la labor de dirección en la película "A Little Chaos" en la que contó con Kate Winslet como actriz principal.

Aunque Alan Rickman nunca recibió un premio Oscar, sí fue galardonado con el Globo de Oro, el Emmy y el Bafta, entre otros reconocimientos. En una entrevista en 2008, este dijo no sentirse ofendido por no haber sido premiado con el máximo premio en la industria cinematográfica.

"Los papeles ganan premios, los actores no", aseguró. "Los actores somos agentes del cambio. Una película, una obra de teatro, una canción, un libro, pueden hacer la diferencia, pueden cambiar el mundo", afirmó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy