Kirill Tatarinov Presidente y CEO de Citrix

Citrix anunció que Kirill Tatarinov fue nombrado Presidente y CEO, cargo que ocupará a partir del 25 de enero de 2016. Tatarinov, que se desempeñó como ejecutivo en Microsoft, también se unirá a la Junta Directiva de Citrix como director a partir de esa fecha. El Presidente y CEO interino, Robert Calderoni, continuará en su cargo como Presidente de la Junta Directiva de Citrix, y se encargará de la ejecución del plan estratégico para la excelencia operativa, la estructura de capital y la simplificación del portfolio. 

Con 30 años de experiencia en la industria, Tatarinov tiene un historial extenso y exitoso supervisando la estrategia de productos y las operaciones comerciales en materia de software y servicios. Su trayectoria incluye puestos de liderazgo en Microsoft durante trece años, los últimos como Vicepresidente Ejecutivo de la división Business Solutions de Microsoft, donde duplicó los ingresos, aumentó la rentabilidad, lideró la transformación de la división hacia la nube y administró el ecosistema de socios globales. Durante su permanencia en Microsoft también se desempeñó como Vicepresidente Corporativo de la división Management & Solutions, donde aceleró la ejecución de la estrategia de productos, lo que permitió lograr un fuerte crecimiento de los ingresos.

Antes de Microsoft, Tatarinov fue miembro del equipo de liderazgo senior en BMC, donde se desempeñó como Director de Tecnología y ocupó cargos de liderazgo en desarrollo de productos y negocios.

“Estamos muy felices de recibir a Kirill como nuevo Presidente y CEO de Citrix”, expresó Robert Calderoni, Presidente de la Junta Directiva. “Tras un análisis exhaustivo de los candidatos, se determinó que la sólida trayectoria de Kirill en administración de productos y su extensa experiencia en liderazgo tecnológico hacen que sea la persona adecuada para supervisar la estrategia de innovación y crecimiento de Citrix”.

Calderoni agregó: “Ha sido un placer trabajar con el equipo de Citrix como CEO interino, junto con el Consejo de Administración y el equipo directivo. Nuestro análisis integral de negocios nos ha encaminado para impulsar el crecimiento rentable, lograr la excelencia operativa y reorientar a la compañía hacia nuestro negocio central: la entrega segura de aplicaciones y datos. Estoy deseoso de trabajar estrechamente con Kirill y el resto del equipo ejecutivo de Citrix en mi cargo como Presidente del Consejo de Administración”.

“Es un honor para mí incorporarme a Citrix en esta etapa tan emocionante”, señaló Tatarinov. “Citrix es una empresa icónica con una marca de talla mundial, productos novedosos y una base instalada muy grande, que incluye un 99% de las compañías del ranking Global 500. Citrix es un motor clave para los negocios digitales. En todas las industrias y regiones, la entrega segura de aplicaciones y datos es un imperativo estratégico para las organizaciones de todos los tamaños. Estoy muy deseoso de trabajar junto con el equipo directivo, los empleados talentosos y los socios dedicados de Citrix de todo el mundo para desafiar los límites de la innovación y crear más valor juntos”.

El proceso de búsqueda del CEO estuvo liderado por un comité del Consejo de Administración compuesto por Robert Calderoni (presidente del comité), Godfrey R. Sullivan y Jesse Cohn, con ayuda de Heidrick & Struggles, una empresa líder en la búsqueda de ejecutivos. Con el nombramiento de Kirill Tatarinov, el Consejo de Administración de Citrix estará compuesto por once directores.

Acerca de Kirill Tatarinov

Kirill Tatarinov se desempeñó recientemente como Vicepresidente Ejecutivo de la división Business Solutions de Microsoft (MBS), encargado del desarrollo, ventas, marketing y operaciones en la unidad de negocio Microsoft Dynamics.

Antes de incorporarse a MBS en 2007, Tatarinov dirigió la división Management and Solutions en Microsoft, donde estuvo a cargo de las tecnologías y productos para administración de Microsoft Windows, incluyendo Microsoft System Center, y las soluciones para Windows Server. Antes de incorporarse a Microsoft en 2002, Tatarinov fue Vicepresidente Senior y Director de Tecnología en BMC.

Anteriormente, Tatarinov fue cofundador, jefe de arquitectura informática y responsable de Investigación y Desarrollo en Patrol Software, la empresa desarrolladora de soluciones de software innovadoras para gestión de sistemas y redes adquirida por BMC en 1994. Antes de cofundar Patrol Software, Tatarinov trabajó en diversas empresas de sistemas, conexión en red y consultoría en Rusia, Israel y Australia.

También es miembro del Consejo de Administración de Caradigm, Inc. Además, Tatarinov es propietario de dos patentes para la administración de recursos informáticos y tecnologías relacionadas. Tatarinov creció en Moscú, Rusia, y obtuvo un título Master’s en ingeniería en sistemas de la Universidad de Ingeniería del Transporte de Moscú y un título Master’s en administración de empresas de la Universidad Bautista de Houston.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy