Arola conquistará BD Bacatá

Bogotá_ El chef catalán Sergi Arola se tomará BD Bacatá, el edificio más alto de Bogotá que aún está en construcción. El megaproyecto del español consiste en abrir 14 restaurantes desde el primer piso con comida rápida, hasta la terraza del rascacielos, con ‘Sergi-Arola Gastro’, el concepto de lujo que también tiene en Barcelona, Sao Paulo, Estambul, Suiza y Abu Dhabi.

¿De qué se trata el proyecto gastronómico que tiene en BD Bacatá?
El proyecto no tiene nada que ver con lo que han hecho mis colegas y amigos como Paco Roncero o Ramón Freixa. Primero que todo porque yo no voy a abrir un restaurante en Colombia, voy a abrir 14. He venido a ocuparme y a desarrollar todo un concepto gastronómico para el edificio más singular, y seguramente más importante de la historia contemporánea de Colombia, que es el BD Bacatá.

¿Qué diferencia tiene con sus otros restaurantes?
Yo, de hecho, he calificado éste como el proyecto más importante y más apasionante de mi vida. Llevo 35 años de trayectoria profesional y nadie más en mi vida me había dado las herramientas para desarrollar 14 conceptos que van desde un espacio en la planta calle para todos los públicos, un concepto de fast food, en el que un plato puede costar de US$3 a US$5; hasta un concepto en la planta 65 que es el restaurante que tiene mi nombre y que costará US$150 un plato. Nadie lo ha hecho nunca. 

¿Cuáles son los conceptos de los restaurantes intermedios?
Entre medias está la planta segunda, toda una food card para desarrollar conceptos desde un sitio donde vamos a cocinar unos emparedados con huevo, otro de pollo, otro de paellas, otro de ceviches, otro sitio que va a ser inspirado en el Caribe, otro donde va a funcionar un steak house, un sitio en la planta 58 en el que pretendemos que esté una de las coctelerías más importantes de Latinoamérica. De verdad, me parece que es un proyecto tan increíble, tan absolutamente apasionante, que trasciende cualquier otra cosa que haya hecho antes.

¿Cuándo esperan abrir?
Cuando esté todo listo para darle a los clientes el servicio y la atención que merecen. Me da igual si es en marzo, mayo, abril o junio.

¿Una fecha estimada?
Seguro antes de que finalice este año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy