Peñalosa, el hombre que tendrá el reto de unir a Bogotá

Enrique Peñalosa

En segundo lugar se ubica Rafael Pardo y en la tercera posición Clara López.

Enrique Peñalosa, quien ya había sido alcalde de Bogotá entre 1998 y 2000, regresa al Palacio de Liévano al superar en votaciones este domingo a Rafael Pardo, Clara López y Francisco Santos.

Peñalosa superó los 700 mil votos con su candidatura independiente, respaldada, entre otros, por el partido Cambio Radical y el exalcalde Antanas Mockus.

Es economista e historiador de la Universidad de Duke y tiene una maestría en Administración del Institut International d’Administration Publique. Peñalosa también es especialista en urbanismo, lo que ha llevado a que varios gobiernos de diferentes ciudades del mundo le consulten sobre temas de infraestructura e inversión.

El nuevo alcalde hace parte de un grupo internacional de expertos, que el Instituto para el Transporte y el Desarrollo de Nueva York eligió para que den asesorías en estas materias. Así mismo, hace parte del equipo de expertos del programa Urban Age del London School of Economics, al que suelen ir funcionarios de ciudades europeas a especializarse.

La principal preocupación de Enrique Peñalosa es el espacio público, que considera vital para garantizar la calidad de vida de los habitantes.

Otro de sus puntos claves es el incentivo al uso de la bicicleta: durante su gobierno fue el promotor de las ciclorrutas y el creador del día sin carro, que logró institucionalizar en la ciudad mediante una consulta popular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager