Omid Kordestani es nombrado nuevo presidente ejecutivo de Twitter

Twitter dio a conocer el nombramiento de Omid Kordestani como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la red social, quien anteriormente se desempeñó como jefe de negocios de Google.

Este movimiento se produce una semana después de que Jack Dorsey retomara por segunda vez el puesto de consejero delegado permanente de la compañía. "Hoy hemos elegido a Omar Kordestani como presidente ejecutivo de la junta directiva de Twitter", explicó Dorsey a través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

El nombramiento de Kordestani se conoce luego de que la red de los 140 caracteres anunciase que eliminará 336 empleos, lo que equivale a un 8% de su plantilla laboral a nivel mundial, como parte de un plan de reestructuración de la nueva etapa iniciada con Dorsey.

"Esto no es fácil, pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo", indicó Dorsey en un comunicado enviado a sus empleados.

Fundada en 2006, Twitter cuenta en la actualidad con unos 4.100 trabajadores en todo el mundo y, con 300 millones de usuarios activos, registró ingresos valorados en 938 millones de dólares en el primer semestre de 2015. Sin embargo, en el mismo período, la red social obtuvo pérdidas de 299 millones de dólares y acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager