ABB adquiere CGM en su totalidad

- La firma de diseño de salas de control y tecnologías ergonómicas inteligentes se suma a la oferta líder de Sistemas de Control Distribuidos de ABB. 

Bogotá, D.C., octubre 16 de 2015 – ABB, el grupo líder en tecnologías de energía y automatización, ha completado la adquisición del total de las acciones de CGM AB, convirtiéndose de este modo en su único dueño. La firma CGM, con base en Suecia, provee soluciones de diseño modernas y ergonómicas para lograr una máxima eficiencia de operación en salas de control.

Esta adquisición complementa la oferta de ABB con lo último en tecnologías de mejoras ambientales de salas de control, desde diseños optimizados hasta soluciones ergonómicas con funcionalidades de avanzada y estándares de seguridad mejorados. Un diseño óptimo en una sala de control aumenta la eficiencia de las operaciones que acontecen diariamente. 

La sala de control y los operadores cada vez serán más importantes para mejorar la productividad y la seguridad de una planta en una próxima etapa de automatización industrial, la cual será impulsada por las plantas inteligentes, las máquinas inteligentes y los procesos en red. El diseño de avanzada de las salas de control ayuda a garantizar que la tecnología y la eficiencia del operador estén simultáneamente en foco.

“Mediante la combinación de los sistemas de control de ABB con los equipamientos y diseños de sala de control de CGM, los operadores tendrán un óptimo ambiente de trabajo, maximizando así la eficiencia y la productividad,” dijo Ilpo Ruohonen, Director de la unidad de negocio Tecnologías de Control de ABB. “Esta incorporación fortalece nuestra oferta de sistemas de control y contribuye a la integración evolutiva de las máquinas, los servicios y las personas.”

CGM, que tiene base en Borås y Ryssby, Suecia, emplea a 54 personas y será parte de la unidad de negocio Tecnologías de Control de ABB. 

“Esperamos ser una parte aún más integral de ABB y contribuir con nuestros conocimientos y soluciones premium para lograr que las salas de operaciones sean más eficientes,” dijo Pierre Schäring, CEO de CGM. “Gracias a la combinación de diseño de salas de control, el conocimiento humano y las últimas tecnologías en sistemas de control, podemos proveer una de las plataformas de colaboración más seguras e inteligentes del mercado.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy