ABB y Microsoft unen sus fuerzas para lanzar una nueva plataforma de servicios de carga de vehículos eléctricos

- La plataforma de carga para vehículos eléctricos basada en la nube, combinará las tecnologías punteras de carga rápida de ABB con los servicios en la nube de última generación de Microsoft.

Bogotá, D.C., octubre 30 de 2015. ABB y Microsoft Corp. anunciaron la disponibilidad en todo el mundo de una nueva plataforma de carga rápida de vehículos eléctricos. La combinación de las estaciones punteras de carga rápida de vehículos eléctricos de ABB con los servicios Azure basados en la nube de Microsoft, garantizará la estabilidad, la escalabilidad global y las avanzadas características de gestión que esperan los clientes de ABB. La colaboración también se beneficiará de capacidades de aprendizaje con máquinas y de análisis predictivo, para impulsar más innovaciones en el futuro.

Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB aseguró: “El rendimiento de la plataforma y su estabilidad, son elementos diferenciales críticos para el éxito de las operaciones en una moderna estación de carga de vehículos eléctricos dependiente de los datos. Al asociarse con Microsoft, ABB podrá ofrecer a sus clientes un funcionamiento de primera clase, además de servicios innovadores; lo que nosotros llamamos Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas. Esta asociación nos aporta las soluciones, la posibilidad de ampliaciones y la agilidad global, para dar soporte a la creciente demanda de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos en los mayores mercados de automoción, lo cual constituye una prioridad esencial de nuestra estrategia de crecimiento Next Level”. 

Muchas empresas automovilísticas están invirtiendo en el dinámico sector del vehículo totalmente eléctrico, con salidas previstas de nuevos modelos el próximo año. Según un informe de Hybrid Cars, el número total de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo ha sobrepasado el millón de unidades, con más de la mitad compradas en los últimos 14 meses.

El rápido aumento de vehículos eléctricos en todo el mundo va de la mano con la maduración de las infraestructuras energéticas y de carga. Actualmente están disponibles para el público 106.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo, con una facturación por servicios de carga que se espera que crezca de 152,6 millones de dólares en 2015 a 2.900 millones en 2023, según Navigant Research.

Peggy Johnson vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio en Microsoft ha declarado: “Actualmente vivimos en un mundo en el que la movilidad y la nube están siempre en primer término (mobile-first, cloud-first), lo que se evidencia en el mercado global de vehículos eléctricos. Nuestra asociación con ABB responde a una de las ambiciones de nuestra compañía: construir la plataforma inteligente de la nube. Esperamos que nuestra tecnología y nuestros servicios sean un elemento diferenciador clave para las soluciones de ABB”.

Como resultado de esta nueva colaboración, los cargadores de ABB se conectarán a la nube Azure de Microsoft y dispondrán de servicios de valor añadido que permitirán a los operadores, fabricantes y socios aprovechar las ventajas de esta plataforma de primera clase mundial. 

ABB y Microsoft presentaron su plataforma conjunta de servicios de carga de vehículos eléctricos en la feria eCarTec, la mayor del mundo dedicada a movilidad eléctrica e híbrida, que se celebró del 20 al 22 de octubre en Múnich, Alemania.


Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataforma y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”. Su misión es capacitar a cada persona u organización en el planeta para conseguir mayores objetivos. 

Acerca de ABB

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 140.000 personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy