Santos recibió a Capriles para hablar sobre la crisis política

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El líder de la oposición quien sostuvo un encuentro privado con el mandatario colombiano indicó que la siguiente reunión que sostendrá será en el Congreso

El líder de la oposición Henrique Capriles, informó que finalizó su primera reunión el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Durante el encuentro, el líder de la unidad democrática venezolana ratificó su interés por las relaciones bilaterales entre los países hermanos, las cuales destacan aspectos importantes como el intercambio comercial entre ambos países, la paz, y la dinámica sobre la seguridad entre las fronteras compartidas. De igual manera, felicitó al Presidente Santos por los avances en las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC evidenciados en el acuerdo agrario firmado en días pasados, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, el líder de la unidad venezolana, destacó que en Venezuela existe una falta grave de equidad institucional, como se ha visto reflejada en los últimos 14 años de Gobierno, dado que los poderes públicos han terminado siendo conculcados por el Ejecutivo nacional.

La reunión sirvió también para que el Gobernador destacara el incumplimiento de los acuerdos llegados en la reunión de Unasur con respecto a la auditoría de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

También conversaron sobre el tema de la libertad de expresión en América Latina por la conflictividad que se ha generado en los últimos tiempos entre la prensa libre y algunos gobiernos latinoamericanos. En especial hizo referencia a la situación en Venezuela por la ofensiva del gobierno contra los medios y la política de adquisición de medios a través de empresarios afectos al gobierno.

Este es el segundo encuentro realizado entre el Presidente Santos y Capriles desde el 27 de mayo del año pasado. El mismo responde fielmente a los acuerdos llegados en esa primera reunión.

Al finalizar la reunión, Capriles indicó a través de su cuenta de Twitter que la siguiente reunión que sostendrá será en el Congreso.

Capriles, que arribó este martes a Bogotá, Colombia, sostuvo un encuentro privado con el mandatario colombiano.

Reiteró a los medios de comunicación que este jueves realizará un rueda de prensa desde Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager