Puertas Alemanas prevé negocios por $900 millones

Bogotá_ La tendencia entre las compañías de insumos para la construcción nacionales es la creación de productos innovadores y que den un valor agregado, y así aprovechar la dinámica de los tratados y el ‘boom’ edificador en el país.

La firma Las Puertas Alemanas forma parte de este tipo de empresas, que además prevé realizar negocios por más de $900 millones en el marco del evento Expoconstrucción y Expodiseño 2013.

Esta compañía cuenta con clientes nacionales y ha instalado sus productos en proyectos importantes en Colombia como el Hotel Hilton Cartagena, la Clínica Reina Sofía, el Hotel Cabrera Imperial, el Hotel KIU y el Hotel Aloft, el Hotel Smart Suites Royal, el proyecto hotelero Xanadu y el Hotel Barranquilla Plaza, entre otros proyectos de vivienda y casas campestres.

Con el objetivo de ampliar el negocio y ofrecer nuevos productos a los constructores y público en general, esta empresa nacional, especializada en la fabricación de puertas y ventanas de PVC con perfilaría tipo europeo de la Alemana Aluplast GmbH, y que además importa y comercializa puertas de madera procesada de la también Alemana Westag & Getalit AG, montó su propia planta ensambladora de ventanas en PVC, bajo la asesoría de la empresa alemana Aluplast GmbH y, actualmente, funciona en la zona industrial de Toberín en Bogotá.

Durante la feria, Las Puertas Alemanas está lanzando un nuevo sistema de marcos y bisagras ajustables de fácil instalación para muros con diferente espesor.

Según información de la compañía, sus nuevas puertas son aislantes térmicas y acústicas, lo que implica una ventaja frente a otros competidores del mercado, además de que cumplen normas ISO y DIN internacionales, para usos en vivienda, clínicas, oficinas, hoteles, colegios, construcciones institucionales y demás, lo que certifica una alta calidad para los proyectos que cuenten con este tipo de productos.

Así mismo, la empresa tiene un portafolio con variedad de acabados y diseños, superficies melamínicas, madera y colores planos en lacas industriales con protectores UV. La firma indicó que su valor agregado es que “como están fabricadas con maderas procesadas, no se deforman a los cambios de temperatura y están protegidas con acabados especiales”.

Entre otras de las ventajas de este tipo de productos para las empresas constructoras, la compañía señaló que las ventanas de PVC presentan gran variedad de colores y diseños, lo que significa una gran oferta de alternativas para las diferentes necesidades y los diversos tipos de espacios.

Por otro lado, los sistemas de PVC Aluplast, de origen Alemán, ofrecen una alta calidad, gran durabilidad, resistencia y acabados. El PVC, además, reduce el consumo de energía en el hogar, bien sea aire acondicionado o calefacción, si se compara con productos fabricados con perfiles de aluminio.

Licencias muestran buena perspectiva para resto del año
Para la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, las cifras de licencias de construcción presentadas por el Dane advierten un buen panorama para el valor agregado de la actividad edificadora en lo que resta del año. En materia de Vivienda de Interés Social (VIS), el impacto está dado por la del sector de construcción no residencial. Durante los tres primeros meses del año, se licenciaron 1,8 millones de metros cuadrados, cifra superior en 44% a lo registrado en el mismo período del año anterior.

La opinión 

Sandra forero
Presidente de Camacol
“Las empresas colombianas están siendo capaces de responder con la oferta a una demanda que cambia todos los días”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy